(Image by Freepik)
En Canadá, existen diversas opciones de permisos de trabajo para atraer al talento global. Entre estas opciones se encuentran los permisos de trabajo cerrados, los cuales requieren que los trabajadores extranjeros calificados trabajen exclusivamente para un solo empleador.
En este caso, el empleador debe obtener primero una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) positiva antes de ofrecerle trabajo al extranjero. Esto se hace para asegurarse de que la contratación de un trabajador extranjero no tenga un impacto negativo en el mercado laboral canadiense.
Si desea obtener más información sobre su permiso de trabajo, lo más recomendable es que solicite asesoría profesional con un consultor de inmigración en Canadá quien tiene la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarlo según su caso particular.
Un permiso de trabajo cerrado, también conocido como permiso de trabajo específico del empleador, le permite trabajar en Canadá de acuerdo con las condiciones asociadas al permiso de trabajo, tales como:
- El nombre del empleador específico para el que puede trabajar,
- Cuánto tiempo puedes trabajar,
- La ubicación de su trabajo.