(Image by wayhomestudio on Freepik)
Cuando un extranjero solicita un permiso de trabajo en Canadá, una de las labores de las autoridades canadienses es considerar cómo esta incorporación foránea podría afectar el mercado laboral para los trabajadores canadienses.
Una de las maneras que encontraron para solventar este inconveniente fue solicitar un Labour Market Impact Assessment (LMIA), que es una evaluación para determinar que el trabajo que hará el extranjero no puede ser llevado a cabo por ningún ciudadano canadiense.
Sin embargo, se puede renunciar al requisito de LMIA bajo una exención de "beneficio significativo". En tales casos, los efectos positivos de la emisión de un permiso de trabajo superarían las posibles consecuencias negativas que podrían resultar de no seguir el procedimiento estándar.
Ahora bien, antes de abordar cualquier proceso migratorio, es altamente recomendable que cuente con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá certificado y de habla hispana, quien pueda brindarle la ayuda que necesita y establezca un plan para alcanzar las metas migratorias que se ha propuesto.