Cuando estás en el mercado en busca de una nueva casa, una de las preguntas más importantes que deberás responder es cuánto puedes pagar como pago inicial, también llamado Down Payment en inglés.
En Canadá, el monto del pago inicial puede variar considerablemente según el tipo de casa que estás comprando, el tamaño de la hipoteca que obtienes y otros factores. Contactar a asesores financieros como Fiorella Piccini y su equipo, puede hacer la diferencia para ayudarte a determinar si estás financieramente preparado para la compra.
En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el pago inicial para comprar una casa y cómo acceder a programas gubernamentales que te ayudarán a financiar este pago.
¿Qué es un pago inicial?
Un pago inicial es una suma global que un comprador de vivienda paga por adelantado al adquirir su casa. Representa una parte del precio total de compra de la vivienda. El comprador de la vivienda a menudo obtendrá una hipoteca de un banco u otra institución financiera para financiar el resto del precio de compra de la casa.
Cuanto mayor sea el pago inicial, menos necesitará el comprador pedir prestado para financiar el resto de la casa, lo que resultará en pagos mensuales más bajos y menos intereses pagados.
¿El pago inicial es lo mismo que un depósito?
En la mayoría de los casos, sí. El pago inicial y el depósito a menudo se usan indistintamente. Ambos términos se refieren al mismo proceso de proporcionar un pago por adelantado como porcentaje de la venta total. Sin embargo, si obtienes un financiamiento, posteriormente este depósito se deducirá del monto de pago inicial requerido.
¿Cómo se calcula un pago inicial?
Cuando se compra una casa, el pago inicial se calcula como un porcentaje del precio total de compra. Cuanto más alto sea el precio, más alto será el pago inicial. Puedes ingresar algunos números en una calculadora de pago inicial de vivienda que se encuentra en línea para tener una idea de cuánto necesitarás ahorrar.