El pasado lunes 10 de febrero se realizó la proyección del documental “La langue est donc une histoire d’amour”, del realizador y guionista argentino Andrés Livov. El evento fue organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad UQAM, donde los invitados a manera de conversatorio, pudieron compartir con el realizador, quien respondió preguntas e inquietudes de los espectadores respecto al largometraje.
“La langue est donc une histoire d’amour“, es un documental que se desarrolla en un salón de clases de francés en el Centro de Educación para Adultos William-Hingston en Montreal. En este centro de francización, los estudiantes, inmigrantes de todo el mundo, cargados de buenas y malas experiencias de vida, con diferentes motivaciones, sueños y esperanzas, se encuentran en una sala de clases, con un mismo objetivo: El aprendizaje del idioma francés.
En la historia juega un papel muy importante Madame Loiseau. Fulvie Loiseau es una profesora que con paciencia y tenacidad enseña francés desde hace muchos años, que ama su trabajo y tiene una gran responsabilidad ya que cada día debe motivar y llevar a sus estudiantes a una integración exitosa con la cultura quebequense, a través de una nueva lengua.