(Foto: Thibault Carron)
El Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) entra en modo verano, abriendo sus puertas de lunes a domingo durante la temporada estival. El público tendrá aún más oportunidades de descubrir su rica colección, así como tres nuevas exposiciones.
El MBAM acogerá una exclusiva exposición canadiense de obras maestras flamencas de incalculable valor procedentes de la colección de la Fundación Phoebus, así como una nueva obra de la artista de Winnipeg Wanda Koop, de renombre internacional. El Museo también presentará una de las series más emblemáticas de Andō Hiroshige, el gran maestro del grabado de paisajes, que nos transportará entre el sueño y la realidad en el Japón de finales del periodo Edo.
Vicio, virtud, deseo, locura: tres siglos de obras maestras flamencas | 8 junio – 20 octubre 2024
Esta gran exposición presenta la notable colección de arte flamenco de la Fundación Phoebus. Sumerge al visitante en el sur de los Países Bajos de los siglos XV al XVII (actualmente Flandes, en Bélgica, principalmente), en una época de extraordinario desarrollo social, científico, económico y artístico. A lo largo de casi 300 años, la exposición da testimonio del papel desempeñado por los artistas flamencos para ayudar a esta pequeña pero poderosa región a afirmarse en un mundo en constante cambio.
Cerca de 150 obras, entre ellas pinturas de Anthony van Dyck, Hans Memling, Peter Paul Rubens, Jacob Jordaens y Michaelina Wautier, tratan del vicio, la virtud, el deseo y la locura: temas que siempre han fascinado a la humanidad. La selección de obras incluye pinturas monumentales, así como estatuillas, mapas y piezas de orfebrería. La exposición también se enriquece con una docena de obras maestras escogidas de la prestigiosa colección del MBAM, que incluye pinturas de maestros como Adriaen Isenbrandt, Jan Fyt y Jan Bruegel el Viejo.