¡A tomar precauciones! Environment Canada encendió las alarmas del clima en Montreal durante la mañana de este jueves 02 de julio cuando emitió dos alertas que advertían de la presencia de altas temperaturas por un lado, y la llegada de una tormenta eléctrica que traería consigo fuertes ráfagas de viento y granizo que puede causar daños materiales.
Ambas alertas fueron publicadas por el organismo meteorológico en su página web, junto con algunas recomendaciones ante estos dos fenómenos que se harán presentes en la ciudad. "Una masa de aire cálido y húmedo se asentará sobre el sur de Quebec hoy. Los valores combinados de temperatura y humedad darán valores de humidex que alcanzarán los 40. Se espera que disminuya por la tarde con el inicio de la precipitación", manifiestan las autoridades.
"Las advertencias de calor se emiten cuando se espera que las condiciones de temperatura o humedad muy altas presenten un riesgo elevado de enfermedades por calor, como un golpe de calor o agotamiento por calor", complementan.