(Image by Freepik)
Este es un país de vasta belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad inigualable, se presenta como un sitio ideal para un épico viaje por carretera en Canadá. Si alguna vez te has preguntado por qué alguien consideraría conducir a través de Canadá, la respuesta radica en su diversidad y encanto inigualables.
Desde imponentes montañas hasta exuberantes bosques y deslumbrantes lagos de agua dulce, cada tramo de carretera revela una vista panorámica que te dejará sin aliento.
El país ofrece diferentes formas de "cruzar Canadá", desde las pintorescas provincias Marítimas hasta la vibrante ciudad de Vancouver, o desde el corazón del país hasta la costa oeste. Además, existen otras rutas clásicas de viaje por carretera que ofrecen experiencias únicas y memorables.
A continuación te contamos algunos aspectos que debes conocer si estás planeando realizar un viaje en carretera por el país para que nada te tome desapercibido.
1. ¿Cuánto cuesta hacer un road-trip en Canadá?
El costo de tu viaje depende de qué tipo de viajero eres y qué tipo de vehículo conduces. Si tienes un coche que consume mucha gasolina y te tomas tu tiempo para viajar, comiendo en restaurantes caros y alojándote en lugares modernos, entonces debes esperar gastar al menos unos cientos de dólares al día por pareja.
Por otro lado, si tienes un coche económico lleno de comida casera y equipo de acampar, y utilizas una aplicación como GasBuddy para encontrar las gasolineras más baratas, podrías arreglártelas solo con el costo de la gasolina.
Actualmente, en Canadá el precio promedio de la gasolina es de $1.33 por litro. Por ejemplo, si conduces un Honda CR-V 2020 con un consumo de combustible combinado de 7.7 litros por cada 100 kilómetros, el viaje de aproximadamente 4000 km a través de Canadá te costaría alrededor de $410 solo en gasolina.
Sin embargo, en general, los viajes en Canadá son costosos y hasta los viajeros con presupuesto limitado deberían esperar gastar alrededor de $100 al día.
2. ¿Por dónde comienzo a planificar?
Este artículo es un buen punto de partida para obtener información. Puedes usar aplicaciones de mapas como Google Maps o Waze, o incluso mapas en papel si te gusta lo tradicional.
Simplemente ingresa tu punto de inicio y destino, incluyendo las paradas que deseas hacer en el camino, y deja que la aplicación haga su trabajo. Con una ruta y un tiempo estimado de conducción en mente, puedes comenzar a planificar paradas en lugares específicos y ajustar tu presupuesto en consecuencia.
Si estás interesado en viajar o acampar fuera de las carreteras principales, también es útil tener acceso a mapas topográficos.
Si planeas viajar a lo largo de la autopista Trans-Canada, puedes visitar TransCanadaHighway.com para obtener información sobre lugares de interés, cierres de carreteras, límites de velocidad, historia de la autopista y más.