(Foto de Etienne Delorieux en Unsplash)
Canadá informó que su Pago de Incentivos para la Acción Climática (CAIP, por sus siglas en inglés) pasará a entregarse de manera trimestral a partir del próximo 15 de julio, por lo que muchos residentes del país tendrán la oportunidad de recibir un dinero extra a lo largo del año.
¿Qué es el CAIP?
El CAIP es un pago libre de impuestos instituido como una forma de devolver dinero a los residentes provinciales que podrían estar sintiendo el efecto de los precios federales de contaminación, un programa en el que los contaminadores tienen que pagar según la cantidad de carbono que liberan.
Por eso, las personas y familias canadienses que viven en algunas provincias clave comenzarán a recibir un crédito destinado a compensar el precio del carbono, en cuatro pagos a lo largo del año.
Si necesita información sobre cómo esto se relaciona con sus impuestos, es recomendable que se comunique con un asesor financiero en Canadá.
¿Cómo obtenerlo?
Es muy fácil obtener el crédito si califica, ya que no necesita solicitarlo directamente. La Canada Revenue Agency (CRA) determina su elegibilidad cuando presenta sus impuestos. No se requiere ninguna otra acción por parte del individuo.