DINERO Y BUENA FORTUNA: Y es que no se trata de querer ser millonario, aunque no es mala idea, pero la mayoría de personas desea un Año Nuevo con una mejor situación económica.
- Una popular cábala es usar ropa interior color amarilla.
- Doce uvas para un 2014 con buena fortuna. Cada uva es por un mes del año.
- Comer una cucharada grande de lentejas a medianoche para tener un año lleno de trabajo y dinero.
- Llevar objetos de plata (puede ser en los bolsillos o puestos) a la media noche trae fortuna.
- Se piensa que esconder dinero en la casa traerá prosperidad. Si se olvida dónde está el dinero y se encuentra luego de meses, habrá dinero.
- En Brazil, vestirse completamente de blanco es una forma de traer buena suerte y fortuna. Además, si estás en la playa, salta siete olas para la buena suerte.
AMOR: Hay quienes desean conocer en el 2014 a su media naranja. Tengan pareja o no, las personas desean que el amor llegue a sus vidas, o en todo caso que se mantenga
- Para el amor, el color de la ropa interior debe ser de color rojo.
- En otros países se considera la ropa interior de color rosado para las mujeres. El objetivo es el mismo: atraer el amor.
VIAJE: Quieres conocer nuevos lugares, salir y encontrarte con la aventura, ya sea en tu país o en el extranjero. Las personas que deseen viajar en el 2014 deben:
- Toma una maleta y corre con ella alrededor de la cuadra o manzana, o incluso alrededor de tu casa. Te traerá buenos viajes y aventuras en el 2014.
ELIMINAR LO MALO: Quizá el año viejo ha tenido momentos malos que uno no quisiera repetir en este 2014. Para alejar lo malo y evitar malas vibras:
- Barrer la casa de adentro hacia afuera para remover la mala energía.
- A las 12:00 en punto alza tu pierna derecha para que recibas el nuevo año con el pie derecho.
- Muñeco (hecho con ropa vieja, papeles) que represente al año viejo y quemarlo a la medianoche. Esta costumbre se está dejando de lado por contaminar el medioambiente.
Doce cábalas para que tengas más opciones al momento de recibir el nuevo año. Cuidemos el planeta y no quememos muñecos. Una mejor cábala es saludar y abrazar a nuestros seres queridos y desearles un feliz Año Nuevo.