Actos de solidaridad con los “Cafés en espera”

Pagar por un café y dejar que alguien con bajos recursos pueda disfrutar de él es un acto de caridad

Por nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 01/30/2014

Un “Café en espera” o caffé sospeso como se llama en Italia, donde inició este movimiento, consiste en pagar por un café (incluso también sándwiches u otros aperitivos) que no será consumido por nosotros, sino por alguna persona que no tenga recursos para pagarlo. Se dice que esta tradición surgió en Nápoles hace más de cien años, habían señores que no podían pagar una taza de café pero disfrutaban de esta bebida que anónimamente pagaba otro señor.

Hoy en día, este movimiento ha dado la vuelta al mundo y en todos los continentes hay países cuyos restaurantes o cafeterías dan la posibilidad a los comensales de pagar un café para alguien de bajos recursos. Según esta página web, en Canadá existen varios negocios que promueven la iniciativa del “Café en Espera”, tal como el CafePichilingue, The Gathering Tree Eatery & Gift Shop, Dogtown Coffee Co., Fullabeans, Dunk’n Dip, Gopher Creek Coffee Company, Weinberg’s Good Food, Grounded Coffee Company Inc, Guesthouse Bistro @ Earth Club Factory, Sense Appeal Coffee Roasters, Tam Tam Cafe,y el  Bucky’s of Ayr – Coffee Shop.

Esta tradición se trata de algo más que un café, es darle calor al corazón de alguien más con una taza de café.

Síguelos en su página de Facebook para conocer más sobre este movimiento. Puedes ver este video de 30 segundos, donde se explica rápidamente en qué consiste los “Cafés en espera”.

 


 

 


Etiquetado en: cafes en espera
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?