Foto: Montreal Gazette
Esta semana hemos iniciado el cambio a horario de verano debido a que, en teoría, deberíamos estar ingresando a la primavera. Sin embargo, de acuerdo a reportes de Enviromental Canada, aún nos quedan bajas temperaturas por afrontar en Montreal. Se espera aún que los próximo siete días de la semana se registren temperaturas sobre los 0°C durante el día.
Enviromental Canada tenía prevista una gran nevada de 10 a 15 cm en Montreal para el día domingo. Otro portal climático, The Weather Network, indicó que aunque se registre una temperatura de 1°C, la sensación llegaría ser de -5°C. Estas predicciones se cumplieron dado que tan solo el día domingo se registraron 16cm de nieve.
Estas bajas temperaturas continuarán el día de hoy, dónde se espera descendamos hasta los 2°C. Sin embargo, de acuerdo a estos medios, se indica que a partir del día martes podremos ver un poco del regreso del sol. Para el día jueves y viernes, se espera que la temperatura llegue a los 5 o 7°C.
Foto: Ville de Montreal
Uno de los inviernos más fríos
Como media de la cantidad de nieve que puede albergar Montreal, normalmente esta cantidad no supera los 160 cm. Sin embargo, este invierno ha oscilado hacia bajas y altas temperaturas, llegando hasta los 195 cm de nieve en altura.
De acuerdo a Enviromental Canada, la ciudad de Montreal se está viendo afectada por el cambio climático debido a que no solo han estado registrando un descenso en la temperatura si no que al mismo tiempo, grandes procesos de descongelamiento. Es decir, a pesar de las grandes tormentas de nieve, los cambios drásticos en la temperatura provocado inundaciones en calles y avenidas.
En dos ocasiones, el gobierno estableció comunicados de emergencia debido a las consecuencias del cambio climático en Montreal que se han ido reflejando.
Se espera que estas alzas y constantes bajas de temperatura continúen todavía en el mes de abril, a pesar de que ya se supone debería haber iniciado la primavera.