(Image by wirestock on Freepik)
El pronóstico del clima en Canadá presenta un marcado cambio a medida que avanzamos hacia el otoño. Las temperaturas frías están a punto de convertirse en la norma en todo el país, y las señales de nieve ya están presentes en el norte de Canadá, especialmente en Eureka, Nunavut, donde se registraron asombrosos -30°C recientemente.
Esta región se convierte en la primera en enfrentar el invierno, marcando un indicio de lo que se avecina para el resto del país.
De acuerdo con The Weather Network, las temperaturas gélidas y los signos de nieve en el norte canadiense son un claro adelanto de lo que se espera para las últimas semanas de octubre.
En la costa oeste, la Columbia Británica (BC) se prepara para máximos de un solo dígito, con la posibilidad de heladas en la región de Okanagan. En Alberta, se prevé un descenso aún más pronunciado, con temperaturas diurnas bajo cero que se extenderán durante toda la semana.
Aunque el clima en el resto del país no será tan extremadamente frío como en Alberta, Saskatchewan y Manitoba, The Weather Network advierte que eventualmente las temperaturas descenderán por debajo de cero en muchas regiones hacia mediados y finales de la próxima semana. Algunas áreas centrales incluso podrían experimentar mínimos nocturnos de dos dígitos negativos.