(Foto: dennizn)
Octubre es un mes de oportunidades financieras para los canadienses, ya que el gobierno federal ofrece una serie de beneficios, pagos y créditos que pueden ayudar a aliviar la carga económica.
En ese sentido otra gran recomendación es la de contar con un asesor financiero en Canadá que nos ayude a mejorar y sanear nuestras finanzas de manera óptima.
En este artículo, exploraremos en detalle estos programas y cómo pueden beneficiarte.
Prestación por hijos de Canadá:
La Prestación por hijos de Canadá (CCB) es un recurso invaluable para las familias que crían niños menores de 18 años. Para ser elegible, debes cumplir con ciertos requisitos, como ser residente de Canadá y responsable del cuidado del niño. Los montos varían según la edad del niño y otros factores, pero este pago mensual puede marcar la diferencia en la economía familiar.
Más información AQUÍ.
Crédito GST/HST:
El Crédito GST/HST es un pago trimestral libre de impuestos destinado a ayudar a personas y familias con ingresos bajos y modestos a compensar el impuesto sobre bienes y servicios (GST) o el impuesto armonizado sobre las ventas (HST) pagado por bienes y servicios.
No es necesario presentar una solicitud por separado, ya que se te considerará automáticamente cuando presentes tus impuestos. Los montos varían según tu situación, pero el próximo crédito se otorgará el 5 de octubre.
Más información AQUÍ.