Hace unos días, MontrealHispano entrevistó a Chucho Valdés con motivo de su visita a Montreal. Él nos compartió su ilusión por tocar en el festival de jazz de esta ciudad después de exactamente 30 años desde su primer concierto en dicho festival, que curiosamente también fue su primer concierto como pianista solista en aquel entonces.
En esta ocasión, el ícono del jazz latino no estuvo solo, sino que vino acompañado de tres músicos más, con quienes conforma lo que él denomina el «Royal Quartet de Chucho Valdés«. Y el nombre no es en vano, ya que la producción musical de este cuarteto es digna de una realeza artística, y así lo demostraron el pasado jueves 6 de julio en el Teatro Maisonneuve de Montreal.
Sólo bastó que Chucho entrara en escena para que algunos asistentes se pusieran de pie y lo recibieran entre aplausos. Tal es el respeto que la audiencia de Montreal le tiene al pianista que no fue necesario que tocara siquiera una nota para reconocer desde ya su arte y su destacada trayectoria.
Para leer la reseña completa ingresa AQUÍ.