Asumir el papel de asesor financiero brinda una variedad de oportunidades que están disponibles en pocos campos profesionales. Los asesores financieros exitosos ofrecen valiosos consejos a sus clientes. A cambio, obtienen un potencial de ingresos prácticamente ilimitado, un horario de trabajo flexible y la posibilidad de elegir entre especializaciones profesionales.
Pero antes de saber por qué deberías convertirte en profesional financiero en Canadá, primero necesitas saber qué es lo que hacen. Posteriormente te comentaremos de la mejor manera de convertir en un asesor financiero a través de educación en línea.
¿Qué hace un asesor financiero?
Los asesores financieros son como médicos de familia. Sin embargo, en lugar de trabajar en la salud física de una persona, trabajan para mejorar la situación financiera de un cliente y, en última instancia, brindarle tranquilidad, tanto a él como a su familia.
Los asesores financieros brindan a otras personas consultoría y asesoramiento sobre sus finanzas. Trabajan con sus clientes para alcanzar sus objetivos mediante la creación de planes que puedan permitir al individuo crear más riqueza, reducir gastos o eliminar deudas.
¿Qué beneficios obtengo al ser asesor financiero?
Hay varias razones por las que deberías ser asesor financiero. De hecho, conversamos con Fiorella Piccini y su equipo, quienes actualmente están brindando cursos online para los que quieran convertirse en profesionales en el área, y nos comentar 4 razones por las que te sería beneficioso convertirte en un asesor financiero:
- Potencial de ingresos ilimitado
Empecemos por algo que a muchos le llamará la atención ¿Cuánto dinero gana un asesor financiero? Pue el potencial de ingresos de la mayoría de los asesores financieros está limitado únicamente por su apetito por contratar más clientes y más trabajo.
Una de las mayores ventajas de ser asesor financiero es el potencial de ingresos ilimitado que puedes disfrutar. Cuando trabajas como asesor financiero, no tendrás que preocuparte demasiado por cómo pagar tus facturas y mantener tu estilo de vida, siempre y cuando tengas ganas de conseguir más clientes y realizar más trabajo.
- Flexibilidad del horario de trabajo
Encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal puede ser un desafío al comenzar una nueva carrera y los asesores financieros no son diferentes. Sin embargo, una vez que un asesor establece una base de clientes, la carrera se presta a horarios de trabajo flexibles.
Los asesores experimentados tienen la ventaja de programar reuniones con clientes según sus calendarios personales y, con el tiempo, pueden optar por trabajar menos de 40 horas semanales completas.
- Oportunidades de crecimiento de la red
Ser asesor financiero requiere que trabajes con varias personas en todo momento. Por lo tanto, una de las ventajas que puedes disfrutar de ser un asesor financiero es hacer crecer tu red personal y profesional.
Puedes lograrlo conociendo nuevos clientes y escuchando sus objetivos financieros. Luego, puedes comenzar a construir relaciones significativas con ellos ofreciéndoles tu asesoramiento experto y ayudándolos a alcanzar sus objetivos financieros.
- Mejorar tus propias finanzas
Tu formación para convertirte en asesor financiero te permitirá conocer las diferentes estrategias financieras que puedes aplicar a tu vida personal. A través del conocimiento que has obtenido como asesor financiero, puedes brindarles a tus clientes la orientación financiera que necesitan y al mismo tiempo asegurar tu propio futuro.