Cuando compras una propiedad, trabajas con varios profesionales que trabajan, junto con tu Real Estate Broker en Montreal, en el ámbito inmobiliario. Como el corredor de bienes raíces está en el centro de la transacción inmobiliaria, puede coordinar su transacción colaborando con cada uno de los demás profesionales involucrados en la compra de su propiedad. Aquí hay una descripción general de los servicios de cada orador.
L’arpenteur-géomètre (Topografo)
L’arpenteur-géomètre es la única persona autorizada por ley para delimitar la propiedad pública y privada en Quebec. El propietario puede utilizar sus servicios para determinar los límites de su terreno mediante estacas o para redactar un certificado de ubicación.
La Orden de L’arpenteur-géomètre Québec reúne a todos los miembros de la profesión.
El corredor hipotecario
El corredor hipotecario se esfuerza por encontrar el mejor contrato hipotecario para sus clientes. Podrá encontrar el contrato cuyas condiciones se adapten mejor a sus necesidades: posibilidad de amortización anticipada, duración de la amortización, financiación de una casa antigua, concesión de un préstamo a un trabajador autónomo, etc.
Los agentes hipotecarios deben estar en posesión de un certificado de la Autorité des marchés financiers (AMF). Puede consultar el sitio web de la Asociación Canadiense de Profesionales Hipotecarios Acreditados.
El evaluador
El tasador certificado da una estimación objetiva del valor de una propiedad. Sus valoraciones se utilizan con fines de seguros, hipotecas, liquidaciones patrimoniales o división de propiedades. Puede actuar como perito en el tribunal y su informe es prueba del valor de una casa.
Utilizar el título de tasador autorizado y colocar las iniciales “É.A. " Junto a su firma, el tasador debe ser miembro de la Orden de Tasadores Autorizados de Quebec.