Si deseas estar representado por un corredor en el contexto de una transacción que implique la compra de un edificio, debes celebrar un contrato de intermediación de compra por escrito con su corredor. Al respecto el Real Estate Broker en Montreal, Erico Ballester, nos explica sobre un nuevo contrato conocido como “contrat de courtage achat”.
El corredor que le represente en virtud de un contrato de intermediación le aconsejará sobre el mejor precio que puede ofrecer en su promesa de compra basándose, en particular, en propiedades comparables en el mercado. Le recomendará, si es necesario, la redacción de condiciones especiales según sus necesidades y criterios, negociando los términos de una promesa de compra en su nombre con el vendedor.
Los corredores deben utilizar el formulario de contrato de intermediación de compra desarrollado por la OACIQ. Proporciona, entre otras cosas:
- Las características esenciales de propiedad que está buscando;
- El precio y las condiciones de compra previstas;
- Las obligaciones respectivas del comprador y del corredor, incluida la compensación del corredor del comprador (pagada directamente por el comprador, o agregada al precio de compra ofrecido por la propiedad y formando parte de la financiación hipotecaria).