Si has decidido iniciar tu propio negocio seguramente ya has pensado en el nombre de tu marca, tienes una idea para un logo y estás listo para abrir tus redes sociales, pero ¿Y la página web? La mayoría de los que inician un negocio en esta provincia no piensa en la página web hasta que el negocio ha despegado, pero ese es un error.
La agencia de diseño de páginas web y tienda online en Montreal, ExpoDigital, asegura que crear una página web es muy importante para todo negocio que inicie, ya que te permite desarrollar la imagen de tu marca gracias al diseño de esta.
Tu marca es la historia que conecta a las personas con los productos y servicios que ofreces. Todo, desde los colores y las fuentes hasta las palabras y el diseño, representa tu marca. Aquí te contamos cómo es que el diseño de una web impactará de manera positiva en tu nuevo emprendimiento.
El color transmite emociones
Hay algo llamado la psicología del color que nos indica como cada espectro en la rueda del color representa algo. El que elijas, especialmente en el logo les dará un mensaje a tus clientes. Pero, además, debes de pensar en los colores que acompañarán a tu marca en tu diseño web.
Utiliza los tonos de acento más sutiles para los aspectos más funcionales, como pestañas de navegación, enlaces, iconos de la barra lateral y menús. La codificación por colores de tu sitio web lo mantiene nítido y limpio en lugar de distraerlo y desenfocarlo.
El poder de los espacios en blanco
Aunque puede que ahora quieras llenar toda tu web de colores que se asocien a tu marca, también debes tomar en cuenta la importancia de usar espacios en blanco. Lograr un balance entre los colores y los espacios logra retener la atención de los clientes en un 20%.
Un diseño de sitio web que equilibre el contenido visual con espacios en blanco estratégicos es organizado, pulido y accesible, tres atributos que obviamente desea asociar con su marca.
Coloca tu logo en un lugar estratégico
El logo es la representación visual principal de una marca. Es la primera impresión que reciben los posibles clientes cuando se encuentran con su marca. Por lo que en tu web debe estar en un lugar acorde, que no estorbe, pero tampoco desparezca del campo visual.
Normalmente el logo se suele ubicar en la zona superior izquierda de la web y la verdad es que su posición también habla de la marca. Ponerlo donde siempre habla de lo tradicional que eres, pero si tienes un negocio que busca trasgredir la norma puedes buscar otras ubicaciones igual de accesibles.