Como potenciales compradores de propiedades en Montreal, es fundamental comprender las complejidades de la copropiedad. Desde la perspectiva de un Real Estate Broker en Montreal, el entendimiento de estas diferencias entre la copropiedad dividida e indivisa es crucial, ya que impactan tanto en la propiedad individual como en las responsabilidades compartidas dentro de la comunidad de propietarios.
En este contexto, exploraremos las diferencias entre estos dos tipos de copropiedad y cómo influyen en las decisiones de compra de bienes raíces en esta vibrante ciudad.
Hay dos tipos de copropiedad: dividida e indivisa.
- En una copropiedad dividida, el comprador es el único propietario de su apartamento. Tiene derecho a venderlo o legarlo como mejor le parezca. Sin embargo, comparte con los demás copropietarios la propiedad de las zonas comunes como terreno, pasillos, ascensor, etc.
- En ciertos casos, más raramente, la copropiedad puede ser indivisa; los compradores tienen entonces en común sus hipotecas, sus derechos y sus obligaciones. Los copropietarios eligen una asociación de copropietarios (junta directiva) para que se encargue de la gestión del edificio.
Para apreciar mejor la vida comunitaria, elija un edificio donde los ocupantes tengan ingresos, estatus profesional y otras características similares a las suyas. Esto promoverá una mejor comprensión.