No existe una mejor manera de publicitar tu negocio que en las redes sociales y con una página web, pero a estas alturas prácticamente todos tienen su emprendimiento digitalizado. Es muy posible que tengas una página web, pero ¿le has hecho mantenimiento recientemente?
La agencia de diseño de páginas web y tienda online en Montreal, ExpoDigital, recomienda un mantenimiento web cada 3 meses debido a los constantes cambios en las plantillas y diseños que hay en el mundo digital.
¿Qué se hace en el mantenimiento web?
El mantenimiento web encierra todas aquellas acciones que son preventivas o correctivas que se hacen en un sitio web con la finalidad de encontrar cualquier error que puede interferir en su estructura, usabilidad o performance, previniendo de esa manera daños futuros y evitando su deterioro.
Es fundamental para lograr mantener la calidad de tu espacio virtual y de esa forma poder garantizar que esté optimizado para brindarle la mejor atención a los potenciales clientes. En esa misma idea, busca ofrecer al usuario una imagen netamente profesional de la compañía, sin ningún tipo de error, optimizada y con contenido totalmente actualizado.
Durante la etapa de mantenimiento o actualización se van a realizar trabajos sobre los elementos, los contenidos, el hosting, entre otros aspectos técnicos de tu web. Recuerda que no solo se optimiza el diseño, sino también se fortalece el SEO y el posicionamiento de tu web en los buscadores.
Es importante que sepas que no es necesario realizar al mantenimiento de tu web con la misma empresa que la desarrollo. Por ejemplo, los expertos de ExpoDigital están capacitados para realizar el mantenimiento de cualquier página web.
Importancia del mantenimiento web
Como hemos podido ver, tu sitio web representa la columna vertebral de tu presencia digital. En ese sentido, el mantenimiento web ayuda a canalizar la imagen que se les da a los usuarios de tu empresa.
Sin importar si la empresa sea grande o pequeña este es un procedimiento que se debe seguir regularmente. Además, se debe siempre tener presente que tanto el ecosistema digital exterior como las expectativas de los usuarios están evolucionando constantemente.