(Foto de Frederik Lipfert en Unsplash)
El acceso al internet en Canadá está por volverse más sencillo en el país gracias a la más reciente medida del Gobierno Federal.Esta decisión tiene como objetivo aumentar las opciones y la asequibilidad de los servicios de Internet de alta velocidad para más de cinco millones de hogares canadienses.
La Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC, por sus siglas en inlgés) anunció que otorgará acceso provisional a las redes de fibra óptica hasta el hogar de grandes compañías telefónicas y de cable a competidores en diversas provincias, como Ontario y Quebec.
Internet en Canadá: Una competencia más justa
La decisión de la CRTC se basa en una investigación que encontró que la competencia en el mercado de servicios de Internet está disminuyendo en Ontario y Quebec. En los últimos años, el porcentaje de clientes atendidos por la competencia ha disminuido drásticamente en estas provincias.
En Ontario, los competidores independientes ahora atienden a un 47% menos de clientes que hace apenas dos años. En Quebec, la disminución es aún más pronunciada, con una caída del 65%.