Fueron siete proyectos ecológicos los que los habitantes de Montreal escogieron para ser impulsados por la alcaldía de Montreal, los cuales contarán con una inversión de $10 millones incluidos en el presupuesto participativo de la ciudad. Estos siete proyectos se distribuirán en 14 distritos y un proyecto abarcará todo el territorio de Montreal.
"Lo que surge de los proyectos seleccionados es la importancia que la gente le da a mejorar su entorno de vida, proteger la naturaleza en la ciudad y recuperar espacios públicos para el beneficio de toda la población", dijo la alcaldesa Valérie Plante en un comunicado.
Los siguientes proyectos fueron seleccionados para inversión:
1. Los mini bosques de Montreal
La Ciudad utilizará $ 1.4 millones para la creación de siete "mini-bosques" en parques locales en Montréal-Nord, Outremont, Pierrefonds-Roxboro, Rosemont-La-Petite-Patrie y Verdun.
2. Agua en tu botella de agua
Se utilizará un presupuesto de 2,7 millones de dólares para construir más de 125 fuentes de agua que permitirán rellenar botellas de agua reutilizables en Côte-des-Neiges – Notre-Dame-de-Grâce, Île-Bizard – Sainte-Geneviève, Mercier – Hochelaga– Maisonneuve, Outremont, Saint-Léonard y Ville-Marie.
3. Mobiliario festivo inclusivo y seguro
Con un presupuesto de $ 650,000, la Ciudad mejorará su oferta de muebles de acceso universal en los espacios públicos de Montreal.