El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos, gracias a ella hemos podido resolver muchas tareas cotidianas que antes solían tomarnos unas horas para culminar, y ahora, al contar con este servicio solo nos toma un par de minutos.
A su vez, nos permite estar conectados en todo momento con otras personas en cualquier parte del mundo por medio de un ordenador, una tablet o un dispositivo móvil. En la década de los 2000 la internet comenzó a ganar más popularidad, sobre todo en el ámbito empresarial.
Este servicio estaba comenzando a ser utilizado en distintos sectores, sin embargo, la velocidad que tenía en esos años era muy inferior a las que podemos tener hoy en día, descargar una simple imagen o un video podía tomar horas, incluso días.
Conexión a internet
Hoy en día para jugar en un casino online es necesario tener buena conexión a internet, de lo contrario, los juegos que estemos jugando pueden sufrir interrupciones.
Para los estándares actuales es importante que la velocidad del servicio de internet sea rápida. A mayor velocidad, se pueden descargar archivos en cuestión de segundos, al igual que subir información a la red.
Test de velocidad
En algunas ocasiones los usuarios pueden percatarse de que el internet no cuenta con una alta velocidad de conexión y sus archivos suelen tardar más tiempo de lo habitual en descargarse. Es por eso que suelen hacer test de velocidad para verificar que la velocidad del servicio esté estable.
Los test de velocidad se realizan descargando y subiendo datos a internet, mientras se mide el tiempo que toma realizar la subida y descarga de dichos datos. Dependiendo del tamaño del archivo, se puede calcular la velocidad según el tiempo que demora en completarse la operación.
Por ejemplo, si un archivo de 30 MB se descarga en un segundo, quiere decir que la velocidad es de 30 MB/s. Lo mismo aplica para todos los archivos que se subirán a la red. La velocidad de descarga y subida de archivos puede variar algunas veces.
Velocidad de internet en el hogar
En internet existen cientos de páginas que le permiten a los usuarios verificar la velocidad de su servicio de internet. Cada operador ofrece distintos planes de internet con diferentes velocidades en MB; lo importante aquí es revisar que la velocidad corresponda al servicio de megas que se haya solicitado.
Por ejemplo, si adquirimos un plan de internet de 50 MB, al momento de realizar el test de velocidad este nos debería mostrar que la velocidad corresponde a 50 MB. Si se realiza el test y la velocidad resulta ser mucho menor, entonces hay que ponerse en contacto con el operador.
Es importante destacar que antes de realizar el test se deben desconectar todos los dispositivos de internet, salvo el que se usará para hacer dicha prueba. De esta manera, podremos cerciorarnos de que la velocidad corresponde al plan de megas adquirido.
Velocidad, un requisito indispensable
Al solicitar un plan de internet es indispensable que la velocidad sea lo suficientemente rápida para que todos los dispositivos dentro del hogar tengan una conexión a internet óptima, de lo contrario, la carga y descarga de archivos podrá verse muy afectada.