(Foto de Erik Mclean en Unsplash)
Pensar en ahorrar para la jubilación en Canadá puede resultar abrumador. La crisis del costo de vida en Canadá ha llevado a muchos ciudadanos a luchar por lo básico, como alimentos y vivienda, dejando en segundo plano la idea de ahorrar para el retiro.
Para conocer más sobre planes de retiro en Canadá, es imprescindible que contacte a un asesor financiero en Canadá, quien le brindará información más precisa sobre lo que es y cómo puede beneficiarse.
Un estudio reciente de Sambla, un sitio de comparación de préstamos e hipotecas, ofrece una perspectiva reveladora sobre la realidad de jubilarse en diferentes países.
El informe clasifica a Canadá como el sexto país más caro para la jubilación, basándose en el costo de vida sin alquiler. Según Sambla, el costo de vida en Canadá es de £645 (CAD$1,099), y con una edad de jubilación promedio de 60 años y una esperanza de vida de 83 años, se estima que los canadienses necesitarían ahorrar al menos £178,175 (CAD$300,500) para jubilarse.
Comparativamente, Suiza encabeza la lista como el país más caro para jubilarse, con un costo de vida de £1,040 (CAD$1,700) y la necesidad de ahorrar, aproximadamente, £248,102 (CAD$400,700) para la jubilación, sin incluir el precio de la vivienda.