Uno de los mayores choques culturales para los latinos que llegan a Canadá es enfrentarse a un sistema judicial que funciona de manera totalmente diferente y a una cultura canadiense que aborda de forma muy distinta todos los temas legales. Este desconocimiento puede llegar a ser sumamente perjudicial para los inmigrantes que terminan viéndose envueltos en demandas que, ni remotamente, en sus países de origen consideraban realmente serias.
Este lastre es uno de los tantos tópicos que aborda la firma Wellstein Mora Rodríguez International s.a (WMR) en su trabajo cotidiano y en sus publicaciones educativas dedicadas a despejar las dudas de la comunidad hispana que vive en Canadá y de quienes desean inmigrar o hacer negocios en este país.
Más que un trabajo legal, es una labor de traducción cultural
El abogado Oscar Rodríguez-Pacanins resume esta misión asumida por el bufete con más de 10 años de experiencia cuando dice que “más que abogados de inmigración, en WMR somos los abogados de los inmigrantes”.
“Nuestra prioridad es la persona inmigrante. Desde nuestros inicios nos dimos cuenta que los latinos en Canadá están muy mal informados en materia legal, lo que hace que se metan en problemas que ellos ni siquiera sabían que existían. De ahí parte nuestra inquietud de educar, para que nuestros clientes eviten todos esos problemas”, señala.
“Muchas veces, además del trabajo legal propiamente dicho, nuestra labor consiste en servir de traductores culturales, pues los hispanos se encuentran frente a una cultura legal ajena y en otra lengua, que deben aprender a conocer para evitar meterse en problemas”, agrega Rodríguez-Pacanins.
Acompañamiento en todo tu proceso
Otro elemento diferenciador de este estudio de abogados en Montreal es que no solo acompañan a las personas en su proceso migratorio, sino que una vez que están en Canadá, pueden asesorarlos en la realización de otros proyectos. En este sentido, WMR ofrece servicios legales en:
- Inmigración económica (comercial, laboral, educativa).
- Derecho corporativo y de los negocios (creación de empresas, elaboración de contratos, etc.).
- Litigio civil y comercial (tanto dentro de Canadá como en cualquier otra parte del mundo).
- Derecho familiar (divorcio, guarda y custodia, separación de bienes, pensión alimentaria, etc.).
En cada uno de estos procesos, su misión es brindar a sus clientes una asesoría con visión global y estratégica.