¿Cómo usar tu refinanciación hipotecaria para pagar tus deudas?

Conozcamos de la mano de la Especialista en Hipotecas, María Longo, cómo el refinanciamiento puede ser una excelente estrategia financiera

por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 01/16/2023

Una de las ventajas más grandes de tener una propiedad es que siempre te ayudará realizar tus sueños, pagar tus deudas, comprar una segunda propiedad, comprar un auto, hacer renovaciones, y en varios casos también a comprar la parte de tu ex cónyuge en caso de separación.

Entonces ¿Cómo podemos utilizar una propiedad para ayudarnos a salir de nuestras deudas? Por ejemplo, al respecto la agente inmobiliaria hipotecaria en Montreal, María Longo, nos comenta que "las deudas de tarjetas de crédito con una tasa de interés que ronda el 20% o más pueden ser más difíciles de pagar".

Sin embargo, con una refinanciación hipotecaria podrías reducir tu estrés financiero en gran medida, siempre y cuando la uses de manera inteligente.

¿Qué es la refinanciación hipotecaria?

Con el refinanciamiento de tu hipoteca podrás usar el capital de tu casa para sacar una suma de dinero, con la cual eventualmente podrías pagar tus deudas. Puedes pedir prestado hasta el 80% del valor de tasación de tu casa. De esa cantidad, deberás deducir lo siguiente:

  • El saldo de tu hipoteca
  • El monto total de HELOC, si tiene uno
  • Cualquier otro préstamo garantizado contra su casa

Puedes refinanciar tu propiedad en cualquier momento, siempre que califiques. Además, no tienes que esperar a que finalice tu plazo o que se renueve tu hipoteca para calificar.

Por ejemplo, digamos que tu casa vale $400,000 y todavía te quedan $200,000 para pagar su hipoteca. Al refinanciarlo, podrías pedir prestado un monto de $120,000, o $400,000 multiplicado por el 80% del valor de la propiedad menos $200,000.

Beneficios del refinanciamiento hipotecario

Si has ido acumulando tarjetas de crédito pendientes con tasas de interés muy altas, el refinanciamiento hipotecario podría ser la solución perfecta para consolidar tus deudas. Hacer esto te beneficia de dos maneras:

  • Podrías hacer ahorros sustanciales de intereses
  • Podrías alargar tu periodo de pago y así reducir sus pagos mensuales

¿Cómo puedo refinanciar mi hipoteca?

En los últimos años, el valor de la mayoría de las propiedades ha aumentado significativamente, lo que permite a los propietarios tener acceso a una mayor equidad para su hogar. La equidad es la diferencia entre el valor actual de su propiedad y el saldo que queda por pagar en tu hipoteca.

Incluso cuando las tasas de interés de la hipoteca aumentan, a menudo es más apropiado retirar parte del capital de su propiedad que pagar intereses elevados sobre sus deudas. Al refinanciar su propiedad, es posible que pueda reducir o pagar sus deudas de tarjetas de crédito. De esta forma, evitarías que tu calificación crediticia sufra repercusiones importantes.

Si quieres saber más sobre el refinanciamiento hipotecario y por qué es tan importante no retrasarte en los pagos de tu hipoteca contacta con la agente inmobiliaria e hipotecaria, María Longo, quien puede ayudarte a encontrar la casa de sus sueños, cuidando tu presupuesto y encontrando el mejor tipo de interés del mercado.

Si tienes que renovar tu hipoteca este año llámala ahora para reservar tu tasa de interés. Puedes contactar a María Longo llamando al (514) 813-7179 o INGRESANDO AQUÍ para hacer consultas sobre el proceso de compra de tu próxima casa en Montreal.

María Longo


María Longo
María Longo le ayudará a encontrar la casa de sus sueños, cuidando su presupuesto y encontrando el mejor tipo de interés del mercado.

Pregúntale a la experta

María Longo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?