5 maneras de comprar una casa sin pago inicial

De hecho, el 35% de los canadienses no son dueños de la propiedad en la que viven, pero aquí Erico Ballester nos explica como hacer ese sueño realidad

Montreal · Publicado el: 05/11/2023

¿Es posible comprar una casa sin tener el pago inicial necesario? Esta es una pregunta que se hacen miles de compradores futuros, para los que ser propietario de una vivienda puede suponer todo un reto y que hoy Erico Ballester, Real Estate Broker en Montreal, nos ayudará a respoder.

De hecho, el 35% de los canadienses no son dueños de la propiedad en la que viven, pero si ese no es tu deseo, hay varias opciones disponibles para que adquieras una casa sin tener que pagar un pago inicial del 5-10 % de fondos, como suele ser el caso. Explore este artículo para descubrir cómo llegar allí más fácil de lo que piensa.

1. Usa una línea de crédito o préstamo personal

La línea de crédito y el préstamo personal se consideran pagos iniciales elegibles al solicitar un préstamo hipotecario. A diferencia de la línea de crédito, el préstamo personal tiene la ventaja de ofrecer un pago más flexible y una tasa de interés generalmente más baja.

Sin embargo, estas opciones repercutirán en tu ratio de endeudamiento ya que el importe así obtenido se sumará a tus otras deudas personales. Por lo tanto, algunas instituciones financieras pueden rechazar esta estrategia si su informe crediticio no es impecable.

2. Saca dinero de tus REER o RRSP en inglés.

El Plan para Compradores de Vivienda (RAP – regie d’accès a la propriété) permite a los compradores primerizos retirar hasta $35,000 de sus Planes de Ahorro para la Jubilación Registrados (REER / RRSP) libres de impuestos, bajo ciertas condiciones. También está destinado a cualquier persona que no haya vivido en una casa de su propiedad, o de su cónyuge, durante al menos 4 años. Además, la cantidad de dinero extraída de su REER/RRSP debe devolverse dentro de los 15 años posteriores al retiro. Finalmente, el monto extraído debe haber estado en su cuenta durante al menos 90 días.

Si no tiene un REER/RRSP o la cantidad acumulada es insuficiente para cubrir el pago inicial requerido, es posible solicitar un préstamo REER/RRSP, bajo ciertas condiciones:

  • El préstamo debe haber sido contratado por lo menos 90 días antes de adquirir la propiedad;
  • El compromiso de préstamo debe haber sido calculado por adelantado;
  • El solicitante debe saber si es elegible para un reembolso de impuestos.

En todos los casos, deberás haber recibido confirmación de tu préstamo hipotecario por parte de tu entidad financiera, así como su autorización para concederte un préstamo REER/RRSP.

3. Aprovecha la ayuda de un ser querido a través de una Donación

Una donación de un familiar inmediato o un amigo, comúnmente conocida como Love Money, también puede ayudarlo a obtener la cantidad necesaria para el pago inicial de su futura propiedad. Sin embargo, para ser considerado, esta cantidad debe ser no reembolsable y sin intereses.

Una garantía de préstamo de un ser querido también podría ser una solución. En este caso específico, su institución financiera acepta que la equidad en la propiedad de un familiar o amigo se utilice como garantía.

4. Adquirir con otra persona una propiedad

¿Qué pasaría si no te convirtieras en el único dueño de tu casa? Nada impide que el pago inicial sea pagado por una o más personas. Este suele ser el caso de los cónyuges que deciden vivir juntos o invertir en bienes raíces, sin tener necesariamente las mismas obligaciones financieras.

5. Obtener una donación de capital

Al comprar la casa de un pariente cercano, podrías beneficiarte de un regalo de equidad, es decir, adquirir la propiedad de un miembro de tu familia directa a un precio reducido. En este caso, la diferencia entre el valor real de mercado y el precio de venta acordado se reconoce como donación. Además, al favorecer esta forma de hacer las cosas, no tendrás que pagar los derechos de transferencia.

En caso de duda, no dude en consultar a su corredor hipotecario u corredor inmobiliario. Esto lo ayudará a desmitificar cada una de las opciones presentadas anteriormente y lo guiará a la solución que mejor se adapte a su situación.

Ponga su proyecto inmobiliario en manos de profesionales que le aseguren que vaya con pie firme en cada una de sus etapas, no hay inversión pequeña, comprar una propiedad es una de la inversiones más grandes que uno hace en la vida… No se arriesgue. Puede contactar a Erico Ballester, real estate broker en Montreal, INGRESANDO AQUÍ.

EQUIPO INMOBILIARIO BALLESTER – Groupe Sutton Distinction Inc.

Déjese guiar por expertos líderes inmobiliarios en Montreal en el mundo hispano
17 años de experiencia – Residencial – Comercial – Industrial – Hipotecario
Solicite una Asesoría Gratuita Vía Zoom – 7 Días a la semana – en todos los horarios

(514)400-1897

www.equipeballester.com

info@equipeballester.com

Guia Inmobiliaria


Erico Ballester
Deje que mi experiencia, el profesionalismo y el éxito en bienes raíces le orienten en sus decisiones de compra, venta o alquiler de una propiedad.
Erico Ballester
Agente inmobiliario con licencias RESIDENCIAL - COMERCIAL - INDUSTRIAL (OACIQ)
Agente Hipotecario - Certificado por la AMF.

Pregúntale al experto

Erico Ballester espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeme por:

X
¿Qué estás buscando?