Estamos llegando a fin de año y se acercan fiestas que a todos nos emocionan, pero también nos pueden poner un poco tensos. A pesar de que la navidad y año nuevo son tiempos de alegría y festividades, los niveles de estrés suelen incrementarse, incluso en los niños.
Buscar el regalo perfecto, asistir a todas las fiestas y terminar el trabajo de fin de año son situaciones estresantes. Así que para todos aquellos que tendrán que lidiar con situaciones de estrés en estas fechas les traemos algunos consejos para relajarse y una promoción exclusiva de Ananda Massothérapie en masajes terapéuticos y relajantes en Montreal.
1. Duerme lo suficiente: entre los regalos, las fiestas y las actividades de los niños necesitarás recargar tus energías cada día. Dormir tus ocho horas completas es importante, así como alimentarte sanamente. Evita las redes sociales y la televisión por lo menos una hora antes de dormir.
2. Limita tu consumo de azúcar y alcohol: sabemos que esta es una época de brindis y más brindis, pero el azúcar y el alcohol en exceso solo te desgastarán. Asimismo, pueden afectar tu estado de ánimo y tu tiempo de sueño.
3. Fortalece tu organismo con suplementos naturales: estos meses tu cuerpo va a trabajar al 100%, por lo que necesitarás fortalecer tu sistema inmunitario con suplementos como magnesio, que ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso, el zinc que ayuda a regular el humor, el sueño y la libido y ácidos grasos u omega 3, que son potentes antiinflamatorios y antidepresivos.
4. Optimiza tu tiempo: puedes reducir las tareas de último minuto organizándote. Todos los domingos antes de dormir puedes escribir en tu agenda todo lo que necesitas hacer en la semana y dividirlo por días. No te preocupes si no terminas todo lo que te propusiste en el día, lo importante es avanzar.
5. Reconoce y acepta tus limites: tendrás muchas fiestas, muchos eventos, mucho trabajo y muchas tareas, así que te recomendamos no aceptar más compromisos de los que puedes cumplir. Sé honesto contigo mismo y tus tiempos.