Para los amantes del séptimo arte, presten atención a la película “Chien de garden” (Family First), opera prima de la directora canadiense Sophie Dupuis que ha sido seleccionada para que pueda representar a Canadá en los prestigiosos Premios Óscar 2019 en la categoría Mejor Película de Lengua Extranjera.
“Chien de garde” pertenece al género del crimen, y debutó en el festival Rendez-vous du cinema québéecois. Trata sobre una familia que reside en Verdun, Montreal, cuyo tío lidera un cartel de drogas.
La crítica local ha felicitado el trabajo de la cineasta, y ha sido galardonado por tres premios Prix Iris, en las categorías “Mejor Actriz”, “Mejor Edición” y “Revelación del Año”; y también fue nominado a “Mejor Film”, “Mejor Director”, entre otros.
La directora confesó que, cuando recibió la llamada sobre la selección de su película como las candidatas para representar a Canadá en los Óscar, no lo pudo creer. «Estaba segura de que no íbamos a ser nosotros», dijo. Pero cuando se les informó a los miembros del reparto, primero pensaron que estaba bromeando y luego «ya gritaban», de emoción.