Anuncio de Gillette tendría una positiva acogida en Canadá

Polémico video sobre “masculinidades tóxicas” ha generado mucha controversia


Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 01/17/2019

Con casi 17 millones de reproducciones y más de 850 000 “no me gusta”, el reciente video de Gillette como parte de su campaña “Lo mejor que puede ser un hombre” ha generado bastante controversia.

La popular marca ha apuntado a combatir la masculinidad tóxica, el acoso escolar, la violencia, agresión sexual, homofobia; sin embargo, su publicidad ha herido la susceptibilidad de miles de hombres (y algunas mujeres también) en las redes sociales.

Repudiado por muchos, el mensaje de concientización social de Gillette sí encontraría una respuesta positiva en Canadá. Sarah Kaplan, directora del Instituto de Género de la Universidad de Toronto señaló que “los anunciantes están rompiendo estereotipos y normas de género, muchos de forma sutil pero Gillette está siendo mucho más explícito sobre lo que trata de lograr y creo que habrá más movimiento en esta dirección”.

Para Kaplan, el anuncio de Gillette tenía su punto de mira en:

  • los hombres millenials, quienes aún no han elegido una marca de afeitar
  • las mujeres, quienes compran las mismas máquinas de afeitar que los hombres porque las versiones para ellas suelen costar más

La experta sugiere que las mujeres canadienses serán más receptivas a la publicidad de Gillette.

En esta época que el movimiento #MeToo ha cobrado tanta importancia, la mayoría de los canadienses apoyan más a las empresas cuando discuten las medidas que tomarán en torno a una responsabilidad social.

 

Empleo en Montreal
X
¿Qué estás buscando?