Canadá continúa con las políticas que buscan incentivar a nuevos inmigrantes para que vengan a trabajar al país. En esta ocasión se trata de una política que permitirá que ciertos residentes temporales en Canadá con estatus de visitante soliciten un permiso de trabajo.
En esta nota te contaremos todos lo que necesitas saber al respecto y por qué para poder aplicar necesitarás un servicio de inmigración a Canadá.
¿De qué trata esta política pública?
Para empezar, debes saber que esta política entró en vigor el 24 de agosto el 2020 y solo podrás aplicar a esta hasta el 28 de febrero del 2023.
Este tipo de políticas ya existía, aunque con ciertas restricciones. Actualmente se ampliaron los criterios de elegibilidad para incluir a los visitantes que se encuentran en Canadá y tengan un estatus de residente temporal válido.
Esto permitirá que ciertos turistas puedan solicitar, desde Canadá, un permiso de trabajo vinculado a un empleador determinado, independientemente de cuándo llegaron a Canadá. solo aquellos que tuvieron un permiso de trabajo en los últimos 12 meses pueden solicitar una autorización provisional para trabajar
Requisitos para ser elegible
Para que una persona extranjera sea elegible para ser parte de esta política pública es necesario que cuente con los siguientes requisitos:
- Encontrarse en Canadá con estatus de residente temporal válido como visitante
- Haber presentado su solicitud de permiso de trabajo
- Haber presentado una solicitud de permiso de trabajo específica del empleador utilizando la "Solicitud para cambiar condiciones, extender mi estadía o permanecer en Canadá como trabajador" [IMM 5710]
- Permanecer en Canadá con dicho estatus desde el momento en el que presentó su solicitud