Año tras año, cientos de miles de quebequenses se mudan, a menudo pidiendo ayuda a familiares y amigos. Si se encuentra en esta situación este año, tome las medidas necesarias para proteger su entorno y usted mismo contra el virus COVID-19.
Antes de comprometerse con una mudanza, lea las siguientes recomendaciones gubernamentales destinadas a limitar la propagación del virus: y si su mudanza no es esencial, elija renovar su contrato de arrendamiento actual.
Si debe mudarse absolutamente, contrate a una compañía de mudanzas acreditada que aplique las medidas de prevención de salud decretadas por el gobierno.
Si tiene que hacer el trabajo usted mismo, limite o incluso evite la ayuda de familiares o amigos. Sobre todo, siga las buenas prácticas de salud, en particular: evite llevarse las manos a la cara; lávese las manos regularmente durante 20 segundos; y si tose hágalo en el codo; mantenga una distancia de 2 metros con su entorno.
Antes de mudarse
Pregúntele al propietario sobre el estado reciente de salud de los inquilinos anteriores. Si alguien que vive o reside en su futuro hogar ha sufrido síntomas de COVID-19, comuníquese con Info-Santé 811 para explorar posibles soluciones, verifique con la empresa de alquiler de camiones o de mudanzas que el camión de mudanzas haya sido desinfectado con una solución a base de alcohol.
Asegúrese de tener una buena cantidad de productos de limpieza a mano, planifique la secuencia de acciones para que el principio de "distanciamiento social" se respete siempre durante su mudanza, deposite los objetos más pequeños en la entrada del alojamiento para limitar las idas y venidas en las habitaciones, limpie y desinfecte con una solución hidroalcohólica que toque con frecuencia las superficies: muebles, electrodomésticos, manijas de puertas, etc.
Prepare tantas cajas como sea posible antes de mudarse, teniendo cuidado de aplicar precauciones de salud al manipular objetos, acuerde cuándo tomar posesión del lugar con el antiguo inquilino o propietario para evitar que los dos grupos se reúnan el día de la mudanza.
Durante la mudanza
Si tiene síntomas de COVID-19 el día de la mudanza, repórtelo y tome las medidas prescritas por Salud Pública, no acepte la ayuda de alguien que tenga síntomas de COVID-19.
Recordar a los presentes desde el principio la importancia de aplicar las medidas de higiene decretadas por las autoridades gubernamentales, para hacer esto, confíe a una persona el papel de “guardián de las reglas de higiene”, evite estar varios en la misma habitación, respete la regla de distancia física de 2 metros con todos, ya sea que se trasladen o parientes, y esto, tanto dentro del alojamiento como en las áreas de tránsito y los ascensores (dos personas como máximo) un edificio.