La planificación, búsqueda de una casa y el cierre de ventas son etapas muy importantes para comprar una casa en Canadá, pero en todo este proceso hay ventajas o detalles que podrían ayudarte, especialmente si estás comprando tu primera propiedad.
Por ejemplo ¿Sabías que puedes acceder a un programa gubernamental que te ayudará a pagar la cuota inicial de la compra de tu primera casa? Pues de esto y más te hablaremos en esta pequeña guía que te ayudará avanzar en tu proceso para comprar tu primera casa, condominio o townhome.
Consejos sobre la planificación para la compra de propiedades
Cuando eres un comprador de vivienda por primera vez, el proceso puede sentirse emocionante y un poco aterrador. Pero si haces un poco de tarea por adelantado, comprar tu primera casa puede ser divertido y gratificante. Así es como puedes asegurarte de estar preparado.
¿Cuánta vivienda puedo pagar cómodamente?
Es muy fácil involucrarse emocionalmente en una casa. Pero antes de hacerlo, es importante ver si estás financieramente listo. Al calcular cuánto puedes pagar, piensa en los otros costos asociados con ser propietario de una vivienda: seguro, impuestos, facturas de servicios públicos, etc.
¿Qué es un pago inicial en una casa?
Un pago inicial es el dinero que pagas por adelantado hacia la compra de tu casa. El monto de tu pago inicial generalmente se describe como un porcentaje del costo total de tu hogar.
Si tu pago inicial es menos del 20% del costo de tu casa, deberás pagar por un seguro de hipoteca por incumplimiento. Esto ayuda a proteger a tu banco si no puedes hacer tus pagos hipotecarios.
¿Qué debo buscar al comprar mi primera casa?
Durante el proceso de compra de una vivienda, es natural sentirse emocionado. Pero es importante hacerse algunas preguntas:
¿Por cuánto tiempo planeas vivir en esta casa?
- ¿Puedes pagarla cómodamente?
- ¿Es el lugar donde te gustaría vivir?
- ¿Ofrece espacio para crecer?
- ¿Es de fácil acceso el transporte público?
- ¿Cuánto tiempo tomaría tu trayecto al trabajo?
- ¿Cómo es el distrito escolar?
Incentivos para Compradores de Vivienda por Primera Vez
El gobierno federal tiene varias medidas beneficiosas para ayudar a los canadienses a comprar sus primeras viviendas.
- Plan para Compradores de Viviendas (HBP): permite a los compradores de viviendas por primera vez retirar fondos de su Plan de Ahorro para el Retiro Registrado (RRSP) para usarlos en su primera vivienda.
- Monto para Compradores de Viviendas (HBA): es un crédito tributario no reembolsable que se puede aplicar a ciertas viviendas que califiquen.
- Reembolso por Nueva Vivienda GST/HST: ofrece a los compradores de viviendas que califiquen un reembolso de GST/HST sobre el precio de compra de una vivienda recién construida o sustancialmente renovada.
- Cuenta de Ahorros para la Primera Vivienda Libre de Impuestos: combina algunas de las características de un Plan de Ahorro para el Retiro Registrado (RRSP) y una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos (TFSA).