¿Estás a punto de comprar tu primera vivienda?

Contacta con la agente de bienes raíces en Montreal, Itzel Mendoza, para hacer tu compra de manera informada

Montreal · Publicado el: 03/09/2023

Queremos ayudarte. A continuación, te ofreceremos algunos consejos para evitar los 3 errores más comunes que los compradores primerizos experimentan al comprar una vivienda en Canadá por primera vez. Además, te diremos dónde contactar a tu agente de bienes raíces en español.

1. Comprar una casa sin asistencia profesional

Sabemos que esta será una de las compras más importantes de tu vida y que la información te permitirá tener una ventaja financiera. Entonces si estás comprando una casa por primera vez necesitas un agente inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios le informarán sobre los hechos esenciales que afectan las condiciones actuales del mercado, al tiempo que protegen y promueven sus intereses.

Descubrirán hechos relacionados con una propiedad para evitar errores o tergiversaciones y garantizar que los acuerdos de transacción se presenten por escrito en un lenguaje claro y comprensible.

Los corredores hipotecarios lo ayudarán a obtener una aprobación previa según su calificación crediticia y el pago inicial, diseñarán un cronograma de compra de vivienda.

2. Pasar por alto los programas de asistencia y los costos adicionales de la propiedad de vivienda

Como comprador primerizo definitivamente vale la pena buscar programas de asistencia. En un intento por hacer que la propiedad de una vivienda sea más asequible, el Gobierno de Canadá tiene varios programas federales como:

  • El Crédito fiscal del monto de los compradores de vivienda (HBA)
  • El Plan de compradores de vivienda (HBP)
  • El incentivo para compradores de vivienda por primera vez.

Además, los gobiernos de cada provincia también te ofrecen beneficios a aquellas personas que compran una casa por primera vez, como los reembolsos de impuestos de transferencia de tierras.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta los costos adicionales  a la compra de la casa, y no hablamos únicamente de la hipoteca. Existen otros costos escondidos asociados a la compra de una vivienda.

Por ejemplo, los costos de mudanza a menudo pasan por alto, pero los debe pagar el comprador, así como las tarifas de inspección de la casa, los costos legales o notariales y las tarifas asociadas con diferentes impuestos e intereses.

3.-Moverse demasiado rápido o comprar más de lo que puedes pagar

Siempre es recomendable tener un cronograma de compra, el cual debes compartir tanto con tu agente inmobiliario, como con tu corredor de hipotecas.

Esto te ayudará a tratar con cualquier posible problema de informe de crédito cuando obtengas la aprobación previa de un préstamo.

Asimismo, podría resultarte tentador salirte del presupuesto cuando sientas que has encontrado una casa que te gusta mucho, pero esto luego te causará problemas a futuro. Recuerda que además del costo de la casa debes de pensar en los costos escondidos que también podrían incrementarse.

La verdad es que es imposible encontrar una casa que satisfaga lo que quieres y lo que necesitas. Así que lo mejor es ser honesto con tu presupuesto y si ya estás llegando a tu tope, lo mejor será buscar una opción más asequible.

Para tener la información que necesitas y muchas veces de primera mano, definitivamente necesitarás un agente inmobiliario. Este te acompañará en todo el proceso y responderá todas tus dudas.

Si estás buscando a alguien con respaldo, nosotros te recomendamos a Itzel Mendoza, agente de bienes de Royal LePage du Quartier, quien está lista para ayudarte con todo durante el proceso de compra y venta de casas.

Itzel Mendoza te ofrece sus servicios de real estate en español, francés e inglés. Puedes contactarla llamando al (514) 518-6166 INGRESANDO AQUÍ para hacer más consultas.

Itzel Mendoza


Itzel Mendoza
Itzel Mendoza de Royal LePage du Quartier te ayudará a comprar o vender una propiedad en Montreal. Evaluación gratis.

¿Quieres vender o comprar una propiedad?

Trabajemos juntos en lograrlo.
Ingresa tus datos y envía tu consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?