Encontrar la propiedad de tus sueños significa saber cuáles son tus necesidades inmobiliarias. Es por eso por lo que debes tener en claro cuáles son los criterios que definirán la compra de tu casa.
Para esto puedes preguntarte cosas como ¿Cuál es tu personalidad y cuál es tu forma de vida? ¿Qué tipo de propiedades te permitirían prosperar?
En esta ocasión el Asesor Inmobiliario de Bienes Raíces en Montreal, Manuel Ramos, nos brinda algunos consejos útiles para definir estos criterios, los cuales son la clave para encontrar tu hogar ideal.
Establecer tu presupuesto
Antes de definir tus criterios para la compra de tu casa, establece tu presupuesto: ¿qué precio máximo estás dispuesto a pagar por tu propiedad? Para determinar el precio de tu futura casa, deberás considerar varios factores, como:
- los costos asociados con la compra
- el mantenimiento de una propiedad
- tu capacidad de endeudamiento para una hipoteca
- otros gastos recurrentes
Los asesores inmobiliarios aconsejan que tu presupuesto nunca debe superar el 32% de los ingresos brutos de la compra de tu casa, incluyendo calefacción e impuestos municipales y escolares. Tu deuda total nunca debe exceder el 40% de sus ingresos brutos, incluidas las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles, por ejemplo.
La inspección del inmueble
La importancia de realizar una inspección del inmueble como requisito de compra de una casa no puede subestimarse. Este paso es crucial, ya que brinda a los compradores la oportunidad de evaluar el estado general de la propiedad y detectar posibles problemas ocultos que podrían generar gastos significativos en el futuro.
Por ejemplo, proporciona una visión detallada de las condiciones de la propiedad. Aunque una casa pueda parecer en buen estado superficialmente, existen posibilidades de que presente problemas estructurales, de plomería, electricidad o humedad, entre otros.
Por otro lado, la inspección del inmueble brinda a los compradores la oportunidad de tener un mejor entendimiento de la propiedad y su mantenimiento a largo plazo. Los inspectores no solo señalan las deficiencias actuales, sino que también pueden proporcionar recomendaciones y consejos sobre el cuidado y mantenimiento preventivo.