Un seguro de vida es una importante compra que toda persona que piense en su futuro, en el de sus familiares y en su estado financiero debe plantearse alguna vez en su vida. Si has tomado la decisión de adquirir uno lo mejor es acudir con una asesora de seguridad financiera en Quebec.
Sin embargo, desde ahora te comentamos que el especialista que te asesore te preguntará si estás interesado en comprar un seguro de vida permanente o uno temporal. Pues en esta nota te contaremos de qué se trata cada uno de estos seguros, cuál es el más conveniente, sus ventajas, desventajas y dónde puedes comprar uno en Quebec.
¿Qué es un seguro de vida permanente y uno temporal?
A medida que te vayas informando sobre los seguros de vida, a menudo leerás acerca del seguro de vida temporal y del seguro de vida permanente. De hecho, estas son las dos categorías principales de productos de seguros.
- El seguro de vida temporal, como su nombre indica, te ofrece protección durante un período de tiempo que generalmente varía entre 10 y 30 años. En caso de fallecimiento durante este período, tus beneficiarios recibirán la bonificación por fallecimiento.
- El seguro de vida permanente dura toda la vida siempre que pague las primas de tu seguro. Además de la prima en caso de fallecimiento, el seguro de vida tiene valor de reventa, es decir que habrá una cantidad de dinero que podrás retirar cuando sea necesario.
¿Qué seguro de vida prefiere la gente?
Si bien el seguro de vida permanente es adecuado en determinadas situaciones, cabe destacar que el temporal es el que se adapta en la mayoría de los casos. Esto se debe a que suele ser más barato y fácil de entender.
El seguro de vida permanente, por otro lado, no vence y, a menudo, tiene un valor en efectivo (valor en efectivo) que funciona como una inversión con una tasa de interés baja.
Ventajas y desventajas de ambos seguros
Por un lado, tenemos al seguro de vida temporal que, como mencionamos es de los más fáciles de entender y también de los más asequibles en Quebec. Tiene el beneficio de que se puede cancelar la póliza del seguro de vida sin perder dinero. Sin embargo, recuerda que una vez que se termina el plazo de cobertura, ya no estarás protegido por lo que deberás renovar tu protección con una prima más alta.
Por otro lado, tenemos al seguro de vida permanente que no vence siempre y cuando pagues tus primas y te permitirá ahorrar dinero con valor en efectivo. El problema es que al ser más caro la gente lo suele abandonar al poco tiempo, olvidando que el precio guarda relación con alta cobertura que tiene.
¿Cómo comprar un seguro de vida que me beneficie?
Antes de comprar un seguro de vida, aquí están las 5 preguntas que debe hacerse para aclarar sus necesidades de seguro.
- ¿Qué cobertura puedes pagar?
- ¿Quién depende de ti económicamente y por cuánto tiempo?
- ¿Cuánto tiempo esperas tener deudas para saldar? (Hipoteca, deuda estudiantil)
- ¿Cuánto costarían los arreglos funerarios en caso de mi muerte?
- ¿Cuánto dinero extra me gustaría dejar para mis beneficiarios?
Recuerda que al momento de decidir qué seguro de vida deberías comprar debes buscar a un asesor de seguridad financiera. Esta persona te ayudará a evaluar precios, situaciones familiares y otros. En base a eso te recomendará qué seguro comprar si uno permanente o uno temporal
Teniendo en cuenta que cada seguro se adaptará a tu condición en particular lo mejor es contar con el apoyo de un asesor de seguridad financiera en Quebec, quien te ayudará a tomar la mejor decisión.