¿Deberías vender tu propiedad antes de comprar otra, o todo lo contrario? Ambas posibilidades tienen sus ventajas y desventajas. Ver cuidadosamente los pros y los contras y planificar soluciones alternativas en caso de que surja un problema, podrá tomar una decisión informada.
Vender primero
Al vender su propiedad antes de encontrar otra, sabrá la cantidad exacta que le devolverá al final de la venta. Así sabrás de qué importe dispones para la compra de tu nueva residencia.
Incluso si siente una necesidad urgente de encontrar una nueva casa, recuerde que vender primero le permitirá tener todos los datos necesarios para hacer una promesa sólida de compra. Por ejemplo, al saber cuándo se mudarán los compradores de su casa, podrá determinar cuándo desea tomar posesión de su nueva propiedad. Si estas fechas no coinciden, siempre podrás optar por un alojamiento temporal.
Comprar primero
Al comprar primero, sabrá de antemano su nueva dirección, el costo exacto de su nueva residencia, la fecha en que se convertirá en propietario y la fecha de la transacción. Puede tener en cuenta estos elementos cuando reciba una promesa de compra de su propiedad actual.
También es posible hacer una promesa de compra condicionada a la venta de su propiedad. En este caso, el propietario de la residencia que le interesa podrá recibir otra promesa de compra que no le impondrá ninguna condición. Para poder darte prioridad te pedirán que elimines tu condición. Entonces tendrá la opción de comprar esta propiedad antes de vender la suya o retirar su oferta.
De todos modos, es una buena idea tener una fuente temporal de financiamiento en caso de que su propiedad actual no se venda cuando firme el contrato de compra de su nueva propiedad.