Consejos para preparar la casa de cara a la temporada de frío en Canadá

Repase aquí una pequeña lista con las principales atenciones a realizarle a su vivienda antes del invierno

Montreal · Publicado el: 09/03/2021

El frío en Canadá es un asunto a tomar en serio. A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, las temperaturas en Canadá pueden descender abruptamente y en cuestión de minutos, lo que puede afectar la salud de muchas personas. Para pasar el invierno en Canadá y asegurar que su casa resista los embistes del frío, es importante que repases estos consejos:

1. Limpiar las ventanas exteriores por última vez

También quitamos las mosquiteras, las limpiamos y las volvemos a colocar. Este es un buen hábito para aumentar la luz interior durante el invierno y reducir el riesgo de condensación en las ventanas. Aprovechamos para inspeccionar las ventanas. Si es necesario, se ajusta la tornillería y se reemplazan las membranas excesivamente gastadas.

2. Protege la terraza

Una limpieza adecuada seguida de una capa de producto protector limitará el daño causado por el clima invernal. “Y ahorraremos tiempo en abril”,

3. Organiza las herramientas

Reorganizamos el garaje o cobertizo para que todos los accesorios necesarios para recoger las hojas sean fácilmente accesibles. Nos encargamos del mantenimiento de la quitanieves (cambio de aceite, sustitución de la bujía), o encomendamos esta tarea a una empresa especializada. Vuelva a colocar el cepillo para nieve, el raspador y las alfombrillas de invierno en el automóvil; por lo tanto, ¡la primera nevada no nos tomará desprevenidos!

4. Hacer la inspección general de la casa

Nos aseguramos de que no haya puertas por las que los ratones puedan colarse en la casa en octubre. En particular, verificamos el estado de las válvulas del secador, la campana, el intercambiador de aire, etc. Nos aseguramos de que el techo no se dañe y que las canaletas estén seguras, ya que están tensas durante el invierno.

Aprovechamos para retirar hojas muertas, ramas y otros escombros en las canaletas y en el techo. Si tiene un garaje, lubrica el mecanismo de la puerta según sea necesario. Terminamos nuestro recorrido examinando el revestimiento y los cimientos de la casa; si una grieta da lugar a dudas, séllela y tome una foto. En primavera, si la situación empeora, será el momento de intervenir.

5. Retire los acondicionadores de aire de las ventanas

Antes de guardarlos, los limpiamos. Es más fácil hacer esto entonces que en la primavera cuando la suciedad se ha empapado y ayuda a extender su vida útil. Si tiene una unidad de aire acondicionado fija, se le dará servicio siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante.

6. Cuide las plantas de interior

En otoño, el aire es más seco y nuestras plantas reciben menos luz. Por lo tanto, se colocan más cerca de las ventanas. Para aumentar el nivel de humedad, puede usar un humidificador que funcionará durante algunas horas durante el día. También es aconsejable rociar las plantas con regularidad (excepto aquellas cuyo follaje no le gusta el agua; es mejor buscar el consejo de un florista).

7. Cambie la batería de la alarma de humo y mida la concentración de radón

Atrasaremos el reloj el 7 de noviembre. La tradición dice que aprovechamos esta oportunidad para probar o cambiar las baterías de nuestros detectores de humo y monóxido de carbono. Si algún miembro de nuestra familia duerme en el sótano,

8. Desempolvar los calentadores

Es una buena idea limpiar los calentadores y convectores para evitar quemar el polvo cuando se enciendan por primera vez esta temporada. Las fachadas de los zócalos se pueden quitar y aspirar suavemente. También se recomienda purgar los sistemas de calefacción de agua caliente para optimizar la distribución del calor. Si usa una bomba de calor, programe una cita para una inspección anual si la unidad tiene más de cinco años y corte cualquier vegetación que pueda bloquear la entrada de aire.

9. Limpiar la chimenea por el interior

Esta medida de seguridad es requerida por las compañías de seguros. Es importante hacer negocios con un especialista certificado. Si posee una chimenea de gas y la usa con frecuencia, se recomienda el mantenimiento profesional por parte de un técnico; esto ajustará el piloto y limpiará los quemadores para optimizar la eficiencia de la chimenea. Sucede que la gente no puede operar sus casas debido a las telarañas, podría causar algún chispa o fuego accidentalmente.

Cuente con la asesoría de su grupo inmobiliario líder en Montreal en el mundo hispano para cualquier consulta :

www.equipeballester.com

(514)400-1897

info@equipeballester.com

(Foto: marymarkevich)

Guia Inmobiliaria


Erico Ballester
Deje que mi experiencia, el profesionalismo y el éxito en bienes raíces le orienten en sus decisiones de compra, venta o alquiler de una propiedad.
Erico Ballester
Agente inmobiliario con licencias RESIDENCIAL - COMERCIAL - INDUSTRIAL (OACIQ)
Agente Hipotecario - Certificado por la AMF.

Pregúntale al experto

Erico Ballester espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeme por:

X
¿Qué estás buscando?