El ayurveda es el sistema médico tradicional de la India muy reconocida en el mundo. Uno de sus pilares se basa en el proceso de regeneración, el cual se logra a través de un proceso de limpieza, tanto del cuerpo como de la mente.
Ancestralmente, este método se conoce como la limpieza ayurvédica y es perfecta para mantenernos jóvenes, felices y con una sensación de bienestar. Pero sobre todo protege de nuestro cuerpo de manera integral, de tal forma que esté libre de toxinas, elimine desechos de forma eficiente y mantenga nuestra mente en paz.
En un mundo ajetreado, estresado y altamente tóxico, una limpieza física no es suficiente. Necesitamos un método que también promueva la estabilidad de nuestras emociones.
En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la limpieza ayurvédica y por qué los cambios de estación, como la primera, son propicios para este tipo de proceso. Todo de la mano de Ananda Massothérapie, expertos en masajes terapéuticos y relajantes en Montreal.
¿Qué es la Limpieza de primavera Ayurvédica?
Nuestro cuerpo experimentas cambios constantemente, pero cuando hay más cansancio físico, mental o emocional, debemos buscar formas de devolverle su equilibrio. Es normal que en época de invierno en medio de estaciones o durante un encierro, estos cambios afecten las principales funciones de nuestros órganos, haciendo que acumulemos toxinas.
Es ahí donde la limpieza de primavera ayurvédica puede ayudarnos. Este es un tratamiento completo de limpieza corporal, emocional y espiritual que elimina los residuos tóxicos en nuestro cuerpo. Todo esto te ayudará a crear ligereza y evitar futuras enfermedades.
La limpieza de primavera ayurvédica puede realizarse de 1 a 21 días, dependiendo de nuestro cuerpo, por lo cual es recomendable hacerlo de la mano de un profesional.
Beneficios de la Limpieza de primavera Ayurvédica
Ya que éste es un tratamiento integral, reúne procesos de cambios nutricionales, suplementos y cuidados corporales. Por lo mismo tiene diversos beneficios en nuestro cuerpo y mente:
- Limpieza de hígado y riñones
- Incremento de energía, vitalidad y entusiasmo
- Pérdida de peso
- Equilibrio de toxinas
- Mejora la circulación
- Evita retención de líquidos
- Fomenta el desarrollo espiritual y el equilibrio natural
- Evita problemas respiratorios
- Rejuvenece