7 consejos útiles para ahorrar en seguros de vida sin comprometer los beneficios

Los asesores de seguridad financiera señalan que no es necesario que obtengas más protección de la que realmente necesitas

Montreal · Publicado el: 10/13/2021

Hemos hablado incontables veces de la importancia de comprar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades, así como lo necesario que es contactar una asesora de seguridad financiera en Quebec. Todo con la finalidad de asegurar el futuro de tus seres queridos. Pero en esta ocasión queremos ir más allá.

Ya que establecimos por qué todos deberíamos comprar un seguro de vida, ahora te contaremos cómo ahorrar al momento de hacerlo.

Considera un seguro de vida temporal

El seguro de vida permanente suele ser atractivo por su valor en efectivo o simplemente porque estamos seguros de que algún día dará sus frutos. Sin embargo, el seguro temporal es muy asequible y hace un muy buen trabajo protegiendo a su familia. No olvides que el seguro de vida a término está ahí para cubrir una necesidad temporal como mantener el nivel de vida de los hijos menores o una hipoteca sobre la residencia familiar. La solución ideal es combinar juiciosamente estos dos tipos de seguros.

Compra solo lo que realmente necesitas

Es bien sabido que el seguro de vida es un "mal necesario" para proteger adecuadamente a la familia. Sin embargo, no es necesario que obtengas más protección de la que realmente necesitas. Algunos especialistas como Araceli Traconis, asesora de seguridad financiera en Quebec, utilizan "calculadoras inteligentes", las cuales te permiten calcular tus necesidades en menos de 2 minutos y averiguar la cantidad de seguro adecuada para usted.

Evita la acumulación de contratos

Como se mencionó anteriormente, los costos administrativos pueden sumarse rápidamente y aumentar su factura de seguro de vida. Por eso debemos evitar acumular contratos de seguro y preferir seguros más altos en lugar de varios seguros pequeños.

Compra un seguro de vida en línea lo antes posible

No debes esperar hasta que necesites comprar un seguro de vida para hacerlo. Por ejemplo, cuando tengas hijos, una hipoteca o una deuda, no debes demorarte en tomar las medidas necesarias. De hecho, los precios aumentan con la edad. Además, corres el riesgo de tener un problema de salud o un accidente que afecte negativamente tu asegurabilidad.

Suscríbete a los endosos

En seguros, los endosos son protecciones adicionales que puedes agregar a tu contrato. Por ejemplo, puedes agregar una cláusula adicional de seguro de vida para niños a tu póliza. El truco está en que el agregar a tus niños podrás tener un solo contrato para varias coberturas. Por lo tanto, pagará los costos administrativos de una vez, en lugar de pagarlos varias veces.

Revisa tu seguro con frecuencia

Las aseguradoras a menudo te ofrecerán un seguro temporal durante 10, 20 o 25 años. Sin embargo, es muy importante revisar con frecuencia tus necesidades de seguro y, por lo tanto, su seguro. Cuando lo piensas, en 10 años tu vida puede cambiar drásticamente: los hijos crecen, la hipoteca baja, un nuevo proyecto de chalet, etc. Por lo tanto, tiene sentido revisar la cobertura de su seguro de vida con frecuencia (3-5 años) para evitar pagar un seguro de 20 años que ya no es adecuado para ti.

Mantente en contacto con tu asesor

Por último, pero no menos importante, es esencial tener una buena comunicación con tu asesor. Será esta persona especializada quien te dirá cómo puedes ahorrar dinero con tu seguro de vida. Por ejemplo, si tu salud ha mejorado o si has dejado de fumar, él podrá orientarte y realizar los cambios necesarios en el seguro. Si aceptas contar con el apoyo de un asesor de seguridad financiera en Quebec, estarás tomando una de las mejores decisiones para ti y tu familia.

Recuerda que en Canadá es muy importante contar con un seguro de vida, pues se trata de tu futuro y el de tu familia. Por eso te recomendamos contactar con Araceli Traconis, asesora de seguridad financiera en Quebec, quien también te podrá ayudar con seguros de hipoteca, auto, viaje, entre otros.

Puedes contactarla llamando al (438) 497-8025 o al (438) 497-8025. Para obtener más información y una asesoría asegurada INGRESA AQUÍ.

Araceli Traconis-Quintana


Araceli Traconis-Quintana
Soy Consejera en Seguridad Financiera certificada por la Autoridad de mercados financieros de Canadá.

Pregúntale a la experta

Estará encantada de recibir tus consultas.
Ingresa tus datos y envíame tu pregunta:

o escríbeme por:

X
¿Qué estás buscando?