Hemos hablado incontables veces de la importancia de comprar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades, así como lo necesario que es contactar una asesora de seguridad financiera en Quebec. Todo con la finalidad de asegurar el futuro de tus seres queridos. Pero en esta ocasión queremos ir más allá.
Ya que establecimos por qué todos deberíamos comprar un seguro de vida, ahora te contaremos cómo ahorrar al momento de hacerlo.
Considera un seguro de vida temporal
El seguro de vida permanente suele ser atractivo por su valor en efectivo o simplemente porque estamos seguros de que algún día dará sus frutos. Sin embargo, el seguro temporal es muy asequible y hace un muy buen trabajo protegiendo a su familia. No olvides que el seguro de vida a término está ahí para cubrir una necesidad temporal como mantener el nivel de vida de los hijos menores o una hipoteca sobre la residencia familiar. La solución ideal es combinar juiciosamente estos dos tipos de seguros.
Compra solo lo que realmente necesitas
Es bien sabido que el seguro de vida es un "mal necesario" para proteger adecuadamente a la familia. Sin embargo, no es necesario que obtengas más protección de la que realmente necesitas. Algunos especialistas como Araceli Traconis, asesora de seguridad financiera en Quebec, utilizan "calculadoras inteligentes", las cuales te permiten calcular tus necesidades en menos de 2 minutos y averiguar la cantidad de seguro adecuada para usted.
Evita la acumulación de contratos
Como se mencionó anteriormente, los costos administrativos pueden sumarse rápidamente y aumentar su factura de seguro de vida. Por eso debemos evitar acumular contratos de seguro y preferir seguros más altos en lugar de varios seguros pequeños.