5 mitos de los seguros de vida que te harán entender por qué necesitas comprar uno

Derribes todos los prejuicios que les tenemos a los seguros y conozcamos cuál es su verdadera función

por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10/04/2022

Una gran cantidad de los inmigrantes que llega a Canadá son de Latinoamérica, de países en donde cosas como un seguro de vida son un lujo y tal vez poco necesarias. Sin embargo, en este país te encuentras en una realidad totalmente distinta.

En esta nota te contaremos 5 mitos que muchas personas creen con respecto a los seguros de vida, desde su precio, la posibilidad de comprarlos a todo momento y cuál es su verdadera función. Además, te contaremos dónde conseguir una asesora financiera en Quebec que se encargue de encontrar el seguro adecuado para ti.

Mito #1: ¿El seguro de vida es para mí?

Si crees que no necesita un seguro de vida, tiene razón, al menos técnicamente. La verdad es que no estás comprándolo para ti, sino para tu familia. Estas son las formas en las que el seguro de vida puede ayudar a tus seres queridos en tu ausencia.

A corto plazo podríamos hablar del pago del alquiler de la casa o la posible hipoteca que hayan estado pagando. Luego también hay que pensar en las facturas de tu vivienda y los costos del funeral, entierro o cremación, que en Canadá está valuado en $25,000, sin contar los gastos de repatriación.

A largo plazo piensa en el impacto económico de tu pérdida en el futuro. A veces, los miembros de la familia deben hacer cambios importantes que generan gastos adicionales, como que un cónyuge que no trabaja empiece a hacerlo y deba pagar la guardería o que tus hijos pasen del colegio a la universidad.

Mito #2: ¿Los seguros de vida son caros?

Este parece ser el pensamiento popular sobre los seguros de vida. Si bien el costo de la cobertura depende de muchas variables, como la edad, el sexo, el estado general de salud y el tipo de póliza, generalmente cuesta mucho menos de lo que la gente piensa.

De hecho, para personas saludables menores de 40 años, una póliza de $500,000 a 20 años puede ser menos de $37 por mes para hombres y $33 para mujeres. Si tienes menos de 30 años, puede incluso costarte menos de $30 por mes.

Mito #3: ¿Puedo comprar un seguro de vida en cualquier momento?

Ligado al punto anterior, en teoría puedes comprar un seguro de vida en cualquier momento, pero no siempre tendrá los mismos beneficios. Además, también es posible que sufras una lesión o enfermedad grave, por lo cual ya será muy tarde para obtener una cobertura. Lo mejor es garantizarle a tu familia desde ahora su seguridad.

Mito #4: ¿El seguro de vida me trae algún beneficio económico extra?

Además del dinero que recibirán tus familiares, el seguro de vida también podría ser una fuente de ingresos extra. Para esto debemos tomar en cuenta la diferencia entre una póliza temporal que dura un período de tiempo específico y luego finaliza y el seguro de vida permanente que está destinado a cubrirlo por el resto de su vida.

Con el primer tipo de seguro podrás retirar una cantidad determinada al término de tu contrato y usar el dinero para lo que necesites: universidad, negocio, hipotecas, etc. Pero el seguro de vida permanente también acumula valor en efectivo. Cada póliza puede diferir, pero por lo general puedes usarla para retirar efectivo a manera de préstamo.

Mito #5: ¿Los seguros de vida son solo cubren a mis hijos y pareja?

Cuando compras un seguro de vida, elige al menos un beneficiario, es decir aquello que recibirían un beneficio de su póliza. Además de nombrar a miembros de la familia como beneficiarios, también puedes elegir a una entidad, una organización benéfica o a otras personas que no sean familiares.

Los seguros de vida son más importantes de lo que creemos y si aún no estás seguro del todo lo mejor que puedes hacer es pedir información a una asesora financiera en Quebec como Adriana Fulcar, quien te explicará los tipos de seguro que hay en el mercado, cómo te podrían beneficiar y también te ayudará a encontrar uno con pagos adecuados a tus necesidades.

Puedes contactar con Adriana Fulcar llamando al 418-278-5438 o INGRESANDO AQUÍ. Empieza informándote sobre los seguros de vida para que sepas hasta donde pueden ayudarte y que beneficios obtendrás de ellos.

Adriana Fulcar


Adriana Fulcar
Asesoría financiera en Québec para adquirir el mejor seguro, un buen plan de ahorro e inversión o un préstamo que te permita lograr todas tus metas.

Pregúntale a la experta

Adriana Fulcar de iA Financial Group espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?