3 problemas a los que te enfrentarás si quieres vender tu casa por tu cuenta

El agente de bienes raíces, Manuel Ramos, nos comenta acerca de todos los beneficios de trabajar con un experto inmobiliario

Montreal · Publicado el: 04/25/2023

Todos aquellos que quieren vender su casa han pensado en algún momento que venderla por su propia cuenta es una gran idea. Uno suele pensar en que como no hay intermediario entonces pueden ahorrar dinero y tener una mayor flexibilidad.

Es verdad, hay algunas ventajas de vender tu casa sin un profesional trabajando contigo. Por ejemplo, no pagar una comisión, comercializar tú mismo tu propiedad, etc.

Sin embargo, hacer negocios con un Asesor Inmobiliario de Bienes Raíces en Montreal te permitirá evitar los inconvenientes y riesgos a los que se expone al vender su casa por su cuenta.

Aquí te contamos los tres problemas más comunes a los que se enfrente alguien que ha decidido vender su casa por su cuenta.

El estrés de organizar tu tiempo y gestionar

Es cierto, cuando no trabajas con un asesor inmobiliario puedes manejar tu tiempo y decidir en qué momento poner anuncios sobre la venta de tu casa, pero hacerse cargo de todo es más difícil de lo que crees.

La venta de una casa incluye detalles como planificación previa, preparar la documentación, garantizar la visibilidad de tu vivienda, incluso sobre otras, responder a consultas, gestionar visitas, etc.

Ser asesor inmobiliario es un trabajo a tiempo completo y se requiere dedicación, lo que puede ser una gran carga de trabajo, combinada con tu vida diaria y otras obligaciones. Todo eso puede generar estrés especialmente si tienes que dedicar a esto y a tu trabajo al mismo tiempo.

Pero incluso si decides vender tu casa por tu cuenta se recomienda que no lo hagas totalmente solo, sino que te beneficies del asesoramiento y apoyo de profesionales en algunas etapas de la venta.

vender tu casa por tu cuenta

Falta de experiencia en el rubro

Vender tu casa no solo se trata de encontrar un comprador y cerrar la venta. Habrá negociaciones, documentación que debes tener en regla y que muy seguramente los compradores te pedirán tener a mano.

Se trata de saber cuál es la oferta y el momento que más te conviene para vender. La venta de un inmueble requiere, entre otras cosas, conocimientos jurídicos y comprensión del mercado inmobiliario.

Si no estás bien preparado podrían darte documentos erróneos, tal vez publicar la venta de tu casa a un precio muy bajo o muy elevado, lo cual solo te hará perder tiempo y dinero.

Además de esto, la falta de experiencia también te jugará en contra a la hora de encontrar más clientes. Recuerda que los agentes de bienes raíces tienen acceso a recursos y herramientas para mejorar la venta y compra de casas.

vender tu casa por tu cuenta

Falta de seguridad en el proceso

Finalmente, tenemos uno de los riesgos más preocupantes. Un vendedor sin intermediario asume toda la responsabilidad de la transacción, lo que puede hacerle perder mucho en caso de dificultades o procedimientos legales.

Por el contrario, al trabajar con un profesional, tú como vendedore estás protegido al estar sujeto a la Ley de Corretaje de Bienes Raíces.

vender tu casa por tu cuenta

Además, la mayoría de los corredores de bienes raíces ofrecen un programa de asistencia legal gratuita a sus clientes. Esto es algo que también te ofrece el asesor inmobiliario, Manuel Ramos.

Él te ayudará a vender tu propiedad en Montreal y alrededores y te brindará la información necesaria. Lo único que tienes que hacer es concertar una cita gratuita con Manuel Ramos llamando al 514-880-6525 o INGRESA AQUÍ para más información sobre sus servicios.

Manuel Ramos


Bienes Raíces en Montreal
Manuel Ramos es el agente de bienes raíces que te ayudará a conseguir o vender una propiedad en Montreal y alrededores.

Pregúntale al experto

Manuel Ramos espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?