¿Por qué hay ovejas en los parques de Montreal?
Las ovejas en el en el Parc Armand-Bombardier y en el Parc Maisonneuve forman parte del proyecto de pastoreo ecológico de Biquette Écopâturage, una alternativa natural al uso de cortadoras de césped a gas que contribuye a reducir la contaminación del aire, acústica y el uso de fertilizantes químicos. Además, promueve la biodiversidad y otras ventajas ambientales, según la organización que lidera esta iniciativa.
El proyecto Biquette y la ciudad de Montreal buscan no solo mantener los espacios verdes de manera ecológica, sino también educar a la comunidad sobre el pastoreo sostenible y la agricultura urbana, organizando eventos comunitarios divertidos que fomenten la interacción vecinal.
Si bien puedes acariciar a las ovejas si se acercan y parecen disfrutarlo, es importante respetar su espacio y evitar molestarlas mientras pastan o rumian, ya que podría interferir con su proceso de alimentación y digestión.
Practica Yoga con la compañía de las ovejas
Durante tu visita en estos parques, también puedes aprovechar las actividades gratuitas que se ofrecen, incluyendo sesiones de yoga al aire libre con un instructor certificado. Además, podrás participar en talleres sobre hilado y tejido de lana, preparación de lana para hilar, cultivo y cosecha de plantas para tintes naturales, introducción a la apicultura, círculos familiares de tejido, y mucho más.
Las ovejas pueden pasear cerca de la clase de yoga, pero incluso si no lo hacen, siempre puedes disfrutar de su presencia desde lejos. Ellas siguen su propio camino, bajo la supervisión de los voluntarios. Ya sea cerca o lejos, su mera presencia siempre brinda una sensación de calma y alegría.
Podrás avistar a las ovejas en el Parc Armand-Bombardier, ubicado en la intersección del Bulevar Perras y el Bulevar Armand-Bombardier, desde el 21 de mayo hasta el 24 de junio. Luego, podrás encontrarlas en el Parc Maisonneuve, ubicado en el 4601 de la Rue Sherbrooke E., desde el 25 de junio hasta el 13 de octubre.