Montreal recibe una de las experiencias artísticas más impactantes del año con Kaleidoscope: A Social Media Trinity, una instalación inmersiva que invita al público a reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. Esta obra estará disponible hasta el 9 de marzo de 2025 en el Espace culturel Georges-Émile-Lapalme de la Place des Arts.
Un viaje visual y sensorial
La instalación, creada por el artista Alejandro Figueroa y el colectivo +AMOR, utiliza juegos de luces, espejos y una estructura imponente de 30 metros de largo con 16 piezas que alcanzan los 4 metros de altura, decoradas con más de 150 barras de LED. Esta representación física del universo digital explora tres dimensiones clave de la interacción en redes sociales: la creación, difusión y consumo de contenido.
Reflejo del mundo digital
Las imágenes proyectadas en la instalación han sido seleccionadas de plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, a través de hashtags que evidencian la creciente dependencia de los dispositivos móviles, incluso en espacios de entretenimiento y cultura. La obra busca cuestionar esta relación y generar una discusión en torno a la belleza efímera y los riesgos de la sobreexposición digital.