La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Este año, el tema elegido es la Diversidad Biológica de las islas, y para destacar el valor de las islas y sus complejos aportes al desarrollo de los ecosistemas elegimos para nuestros lectores una bella isla llamada Fraser Island, uno de los lugares más fascinantes de Australia.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia
Fraser Island ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La isla de arena más grande del planeta. Una isla de una belleza natural. Allí, en un solo lugar el visitante puede encontrar hermosos coloridos arrecifes de arena, que pueden ser mejor apreciados si se desplazan a lo largo de la autopista de arena llamada ‘seventy-Five Mile Beach’, autopista que le permite ver y sentir el mar como si fuese otro carril de la autopista.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia
A lo largo del recorrido se pueden ver singulares flores silvestres, un promedio de 200 lagos de agua dulce y cristalina, aguas que son filtradas gracias a la acción de la arena fina, e interminables rutas guiadas que lo llevaran a lugares sorprendentes.
Sin duda alguna uno de los grandes atractivos de este lugar, es ese aire familiar que te hace sentir en pleno corazón del Amazonas gracias a su exuberante vegetación. El verde de sus árboles inmensos oxigenan los pulmones y ofrecen un encuentro con más de 354 especies exóticas de pájaros multicolor. Otra gran atracción la constituyen los dingos una hermosa raza de perros salvajes, seres bellos y de una gran inteligencia.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia
La aventura puede ser seguida a pie o en coche, únicamente carros que tengan tracción en las cuatro ruedas 4X4 debido a la difícil topología del lugar, o en el mejor de los casos tomar los paquetes turísticos ofrecidos en la isla. Cabe resaltar el profesionalismo y conocimiento de los guardias forestales quienes conocen centímetro a centímetro los aproximadamente 120 Km de largo por 15 Km de ancho de la isla. Ellos conocen el nombre científico de todas las especies y todas las historias detrás de la vida de estas singulares creaturas.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia
Cuando el sol se oculta muchos fotógrafos salen de expedición para ver de cerca los habitantes de la noche, murciélagos, zorros voladores, diferentes especies de ranas y un mundo de misterio de una riqueza sensacional.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia
Esta isla es un tesoro con una historia evolutiva única, su nombre aborigen en K’gari que significa paraíso. Les dejamos a nuestros lectores una invitación abierta para salir a recorrer el verde de nuestro planeta y a oxigenarse con la belleza de sus islas.
Foto: Esperanza Sánchez Espitia