Son muchas las voces que le piden al Gobierno Federal que incremente la seguridad en las fronteras (aéreas y terrestres) para frenar el ingreso de nuevas variantes del COVID-19 a Canadá. En ese sentido el Primer Ministro, Justin Trudeau, dejó entrever que su administración ya trabaja en una medida que abordará este tópico: un pasaporte de vacunación.
Durante una entrevista realizada en pasado 09 de mayo en el Show de Brandon Gonez, el Primer Ministro adelantó que "es muy probable" que un pasaporte de vacunación sea aplicado en Canadá para todas las personas que arriben al país. "La idea de los viajes internacionales que requiere un certificado de vacunación es razonable", agregó.
Similar al que otros países en el mundo han implementa, el pasaporte de vacunación contiene toda la información de las dosis aplicadas al viajero internacional, por lo que Canadá podría solicitar esta información a todo aquel que desee ingresar al país. En principio esta medida solo se está evaluando y aún no hay decisiones concretas por parte del Gobierno Federal.