El reconocido cantante haitiano canadiense, Wesli, fue el reciente ganador de JUNO Awards 2019 en la categoría de Álbum del Mundo de Música del Año, por su álbum de 21 canciones “Rapadou Kreyol”.
En dicha producción musical, el artista se enfoca en sus raíces haitianas entre sonidos tradicionales e instrumentales, así como en su toque de música para Canadá, su segunda casa.
“Tengo dos corazones. Uno está en Haití, y el otro está aquí en Canadá, mi segunda patria elegida. Cada vez que hago un nuevo proyecto tengo que enfocarlo de dos maneras, una dedicada específicamente a Haití y nuestras raíces y cultura, y otra dedicado a la sociedad de bienvenida en la que vivo y a la que estoy agradecido.”
Al recibir el premio, presentado por Aeroméxico, Wesli mostró su emoción en vivo y no dudó en soltar algunas palabras. “Realmente no pensé que ganaría, porque todos en la categoría son muy buenos. Estoy tan agradecido de poder representar a los artistas haitianos de esta manera.”
En el 2007, el famoso había sido nominado por su papel como productor del álbum para Senaya, su banda de aquel entonces, pero esta vez brilló por luz propia por su música.