(Image by yanalya on Freepik)
Una de las grandes ventajas de Canadá es su acceso gratuito a la salud (cabe añadir, de calidad). Uno de los brazos fuertes del sector salud en el país es el Employment Insurance (EI), el cual beneficia a los trabajadores que se encuentren asegurados dentro de él de muchas maneras; una de ellas el Beneficio por Enfermedad.
El Beneficio por Enfermedad es la rama de este seguro que cubre los gastos e ingresos del trabajador afectado por problemas de salud y, recientemente, gracias a una nueva modificación por parte del Gobierno Federal, los empleador enfermos tendrán la posibilidad de cobrar este seguro por más tiempo del que tenían acostumbrados.
Carla Qualtrough, ministra del Empleo de Canadá, confirmó durante el pasado mes de noviembre 2022 que la extensión del Beneficio por Enfermedad del EI se volvería permanente, una medida que, según los federales, "mejorará" el beneficio y resguardará la integridad de los afectados.
A partir del 18 de diciembre, los trabajadores elegibles pueden reclamar los beneficios por enfermedad de EI por hasta 26 semanas. Esto es superior al límite de 15 semanas que estaba previamente establecido.