(Image by jcomp on Freepik)
El gobierno federal de Canadá ha anunciado la creación de una nueva cuenta de ahorro destinada a ayudar a los canadienses a potenciar sus ahorros antes de realizar la compra inicial de su vivienda.
La First Home Savings Account (FHSA) se ha convertido en parte del presupuesto federal de Canadá de 2022 y ha sido promocionada como una forma para que los inversores principiantes puedan ahorrar para su primera casa de una manera eficiente y efectiva.
Claro está, esta no es la única vía por lo que al momento de escoger un vehículo de inversión lo más recomendable es solicitar la ayuda de un asesor finaciero en Canadá cuyas herramientas y experiencias nos son de gran utilidad para tomar una decisión más meditada e informada.
La FHSA incluye elementos de las cuentas de ahorro que ya son familiares para los inversores, como la Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos (TFSA) y el Plan de Ahorro para la Jubilación Registrado (RRSP).
Sin embargo, una de las diferencias más distintivas es que la FHSA tiene un límite de contribución anual de $8,000 y un límite de por vida de $40,000.
Cualquier ganancia de capital sobre las inversiones mantenidas dentro de la FHSA, como acciones, bonos o simplemente efectivo antiguo, crecería libre de impuestos durante la duración de la existencia de la cuenta.
Los titulares de una FHSA pueden retirar sus ahorros en efectivo cuando decidan comprar su primera casa, lo que significa que los ahorros que se han acumulado dentro de la cuenta estarán disponibles para su uso en el momento adecuado.
A diferencia de la TFSA, sin embargo, una FHSA cierra después del 31 de diciembre del año en que se cumple el 15.° aniversario de la apertura de la cuenta o cuando el titular de la cuenta cumple 71 años.