(Foto: Canada Border Services Agency)
Este fin de semana parece ser uno de los más movidos en el año para la frontera de Canadá y Estados Unidos. Además de celebrarse el Día de Acción de Gracias estadounidense, también se lleva a cabo el Black Friday, por lo que se espera una gran movilización a través de la frontera.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. está "esperando un aumento en el tráfico fronterizo" debido a la próxima temporada navideña, por lo que recientemente publicó una serie de recordatorios y recomendaciones para que los transeúntes encuentren agilidad en el paso.
"Con nuestros números de tráfico comenzando a volver a los niveles normales, anticipamos ver algunos aumentos durante esta temporada de vacaciones", dijo Sharon Swiatek, directora interina de la oficina de campo de Buffalo, en un comunicado el pasado 17 de noviembre de 2022.
“CBP planifica y personal en consecuencia para asegurarse de que los viajeros puedan llegar a sus destinos de manera oportuna sin dejar de centrarse en la seguridad fronteriza”, complementó la autoridad fronteriza norteamericana.